Cactuseras y cactuseros de México (II)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 26/4/12.

1. anime4

anime4 Novato germinador.

Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

Pues tambien me gusto el relato de cactudiante.

Esos astros estan cheveres aztekium:​

Y lo de las hormigas creo que es un cuento de nunca acabar, yo tengo en un magnolio y no lo quieren dejar, pero la verdad no quiero echarle químicos ni mucho menos fuego.​

Alguien sabe a que dilución se debe de preparar el sulfato de cobre, para fungicida en los semilleros. Donde trabajo tengo acceso a sulfato de cobre con un 99.9 % de pureza.

2. luchs101

luchs101 cactujardinense

ohhh ps anime la tiene dificil tambien
    podrias probar haciendo un circulo de cal o de algun insecticida en polvo asi como esos circulos que usan los curanderos :mrgreen: para alejar las malas vibras o en este caso las inxes hormigas (aunk con las mendigas lluvias ke hay aki esta dificil (yo ya tengo mi tarea para el fin de transplantar varios cactus por culpa de la %$&$%& lluvia:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: )

y pues si las hormigas jamas se acabaran pero como dice tecuani es cosa de ir defendiendo tu perimetro por que esas hay en todos lados en mi caso ahora me ando peleando con los grillos pero como aki vivimos 3 familias aggg es muy dificil por que yo los extermino pero en otros lados de la casa hay porquerias arrumbadas y pues ahi se hacen pero al menos ya los desterre de mi azotea y de mis plantas aunke aun escucho ese maldito sonido en las noches:icon_evil:

3. CharlesX

CharlesX

Pues debes preparar una solucion 0.239 Molar. No cierto no me hagas caso la verdad ni se,quiza podrias hacer pruebas en semilleros pero por lo que me puse a investigar no es necesario mucho en el link aparece la formulacion de un antiseptico para la piel donde la composicion es de 1 gramo de sulfato de cobre en 1 litro de agua y abajo dice que en soluciones de mas de 1 % se vuelve corrosivo claro hablando de aplicaciones en la piel de los humanos pero quiza en plantas sea diferente y aguanten un poco mas.

http://apps.elsevier.es/watermark/c...igen=doymafarma&web=www.doymafarma.com&lan=es

y en un libro de quimica a gricola dice que en concentraciones de mas de 300 ppm en suelo daña las raices y produce alteraciones metabolicas que perjudican la planta.​

4. chika mundo

chika mundo Patty

buenos dias a todos como amanecieron

yo no se como reducir el sulfato:beso: :beso: :beso: :beso: ojala alguien sepa porque es interesante el tema:5-okey:

ahora que lo mencionan nomas hablamos de hormigas y valio maaaacarena el asunto, me salieron hasta en la sopa:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , tengo en la cocina dos hileras de hormigas, y en la banqueta de la casa tengo un camino que quien sabe de donde chunches viene y en el jardin vi en el estanque asi que debere comprar mi polvito magico porque no saben el horror que me dan cuando se me trepa una en un brazo yo creo que soy fobica porque ni que me fueran a matar eda:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y esque se me sube una y todo el dia siento bichos en todos lados:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

5. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

Chika tal vez seas susceptible a estos insectos, pues a mi me pasa ocn los mosquitos, nada mas se me paran en la piel y me da comezon en todo el brazo.

Hormigas, bueno sigo con la batalla, no he podido ubicar la colonia, solo detruyo salidas, y peor porque ahora las he visto brutalmente atacando lombrices, grillos, cochinillas, bueno nada las detiene. En la cocina igual ya lo has hecho pero en los accesos o esquinas yo puse "paration-metilico" o Foley 2% combinado con tabaco en polvo, se queda un rato esta mezcla impregnada y si , dejan de pasar por ahi un buen rato.

De preferencia antes de ubicar la colonia ya ten lista tu cubeta con detergente/cloro/ si se puede también tabaco/foley, osea los 4 elementos jejeje, de manera que cuando dés con ella, antes de que empiecen a mudarse de manera rapida, zas, coktel molotov jejejejejje

De lo químico solo Charles X sabe porque yo reprobaba esa materia, por algo mejor estudie historia jajjaa, asi que ya saben si quieren saber algo de historia ps ahi me echan un grito :smile:

De tanto ver esos astro ya quiero los mios, como decimos algunos chilangos aki "chaleeeeijoooo" jejejje

Bueno ya, saludos!!

6. chika mundo

chika mundo Patty

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hacia mucho que no leia esa exprecion como que aqui se contienen mucho:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

bueno si es verdad soy como sencible a los insectos mas a las campamochas grillos, mantis, chapulines etc etc etc ese tipo de bichos en esos si no respondo, me hechan uno y me cae que me hecho a correr como loca, asi que si un dia me quieren matar solo basta que me hechen uno de esos en la banqueta de alguna avenida y sopas se llamaba la patty porque segurito correria sin fijarme y algun atrabancao me aplastaria cual vil perro recien escapado de su casa que no sabe cruzar :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

7. elzutano

elzutano soy bueno y bondadoso

a veeer, alguien que me venda unas campamochas?? o ya de perdis unos grillos, porque aca como no empieza la lluvia pos no hay.

chika mundo :995dejame: , te tengo un regalito... te lo doy en la 5 y 10. :meparto:

saloceta. :icon_cool:

8. chika mundo

chika mundo Patty

:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: nomas pa eso me hablates tu cuanto me queres deberas :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: , naaa la 5 y 10 ya no me guta ahora soy mas del blvd 2000 osea ya mejoramos retearto tu :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

9. elzutano

elzutano soy bueno y bondadoso

estaba de pechito esa, no la pude dejar pasar. :55burla:

pus yo nunca deje de hablarte, sino al reves. :995dejame: te crees la muy muy como dice la amanda en hiper diminutivo. :icon_evil:

10. chika mundo

chika mundo Patty

naa si tabas que se te cocian las habas por decirme algo jijo del maiz que cres que no te conosco mosco:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. Tecuani

Tecuani Jardín Mixteco

jejjeje "estaba de pechito" esa no me la sabía, te la copio jejjeje buenisimo.

12. chika mundo

chika mundo Patty

es un dicho del norte :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. chika mundo

chika mundo Patty

bueno aqui les dejo mi primer experimento con lithops, ya bien informada desde luego, un dia un gran amigo me regalo tres lithop hermosos y yo los tube bien feliz no habia problema hasta que un dia vino alguien y los toco y pareciera que tenia algo en sus manos a los dias se aguadaron todos y terminaron muertos, y en honor a ese detalle que tube de ese gran amigo nuevamente empiezo con los experimentos de los llamados lithop ahora empiezo con las germinaciones y despues en unos dias tendre algunos que pedi.

gracias garo

si me preguntan si recomiendo esta empresa (NO) no la recomiendo, porque.........

DSCF1695.jpg

primero porque me baniaron en su lista de clientes una vez que hice el deposito, en cuanto confirme mi pago jamas pude mandar otro mensaje todos se me regresaron a mi bandeja:icon_evil: , les deje mensajes en facebook y no contestaron finalmente quite mis mensajes ya que llegaron mis semillas dos semanas despues de que reclame en su pagina, y no llego certificado como yo pague................. espero si sean semillas de lithop.

puse una mallita para que no salga el sustrato SI USE DE MIS TANGAS Y QUE:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:
    DSCF1711.jpg

despues saque las semillas y vienen muy bien explicadas, traen instructivo legible y bien explicito
    DSCF1712.jpg

estoy usando sustrato de piedra volcanica, cole la piedra para que fuera muy liviana y fina, dice en todos los reproductores que postean su informacion que debe ser (liviano, poroso, 100% mineral,) asi que eso hice es mineral 100%

DSCF1713.jpg

aqui las semillas esparcidas como ellos indican;) ;) ;) ;)
    DSCF1715.jpg

DSCF1716.jpg

y tapadas como ellos indican dice que con plastico para cocina pero siempre preferi los tiestos con tapa trasparente hacen la misma funcion y aparte son mas hermeticos, asi que estaran aqui 7 dias mas haber que pasa

un dia sembrados ayer 08/06/2012

DSCF1714.jpg

14. -Bruno-

-Bruno- Oreja no pasa cabeza

Ni hablar patty tendre que comenzar a usar tangas si quiero lithops JOJOJO XDDDDDDD

Buena info :smile:

Saludos a todos & feliz sabadaba!

15. luchs101

luchs101 cactujardinense

Ke padres semilleros ojala se te den
    y pues lastima de servicio se ve buena la pagina u_u