Cactuseras y cactuseros de México (II)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 26/4/12.

  1. Luis.EF

    Luis.EF

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    D.F., México
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    A como me gustan los E. Meloformis amor :ojoscorazon:, falta el Valida, porcierto alguien sabe si este ejemplar mostrado es hembra o macho? :37besosellasel:

    Las Dioscoreas son taaan... mmm... sui generis que me gustan!!! :bailoteo:

    Saludos a todos!!!
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    no que no tenias santa rita:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  3. Luis.EF

    Luis.EF

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    D.F., México
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Saludos a los foreros!!!, aqui un caprichito pa la coleccion :9992aaaaa: (Lophocereus Schottii Fma. Monstruosa "Mieckleyanus")... se que para algunos puede parecer mas feo que un pleito a machetazos, pero para mi es toda una belleza abstracta, incluso se desconoce si florea o no, pero bueno, lo muestro a ver que les parece :5-okey: :confused:

    01012009468.jpg

    01012009472.jpg

    01012009475.jpg

    01012009479.jpg

    01012009480.jpg

    01012009482.jpg
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Que tal atodos.

    Pues luis en gustos se rompen generos, pero ami me gusto mas el pachi que tienes tras, si es un pachipodium, no???
     
  5. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    yo tengo uno parecido a ese schotti mounstroso, pero azulado, no estoy seguro que sea. lo consegui en ajijic. pero como que sí te gusta porque pa poner varias fotos!! ;)

    el cactus azulado con espinas doradas que tienes atras del schottii tambien creo tener uno, tambien de ajijic. no sabia que tanto crece. yo lo acabo de poner en el suelo.

    ta retechila tu dioscorea betushío. y se ve bien tropical con esos cocoteros.

    salucita,
     
  6. ARQLOU

    ARQLOU

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, México
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Hola! soy nueva en esto... creo que hice un post en el foro pero no veo las fotos que supuestamente subí! :( qué difícil!!!

    Les mando una foto de mi cactus a ver si ustedes saben por qué no alcanza a florecer... ya van dos cactus que les pasa lo mismo... ayuda! soy de Hermosillo...

    cuando estaba floreciendo mi hija y se veía radiante:
    [​IMG]

    días después y antes de abrirse :(
    [​IMG]
     
  7. Luis.EF

    Luis.EF

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    D.F., México
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Bienvenida!!! ARQLOU, he escuchado por ahi (maestra Lupita) que para que florescan en todo su esplendor es necesario un poco mas de acidez en el sustrato sera???, anime4 y elzutano parece ser que no les gusto el lophocereus :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: a mi me ENCANTA por eso es mi capricho :desconsolado: en fin!!! saludos!!!
     
  8. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    ARQLOU para mi que es el sustrato y se ve que pide a gritos un transplante

    Saludos a todos!
     
  9. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Hola Arqlou:52aleluya:
    Prueba a fertilizarlo con un producto llamado Miracle-Universal lo venden en Home Depot en el departamento de jardineria y lo puedes usar en todas tus plantas, si lo compras me dices y luego por mp te explico, tambien soy de Hermosillo y tengo varias plantas iguales a esa pero con flor blanca porque no intercambiamos ya que me encanta ese color, saludos.:5-okey:
     
  10. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Hola ARQLOU bienvenida, pues mmm:16duda: yo tengo entendido q algunos echinopsis abren su flor por la noche y duran algunas horas por lo q la flor de tu planta pudo abrirse por la noche y por el día solo viste la flor marchita, q alguien me corrija si no es asi porq la verdad se mucho de esos cactus:17nuse: :3-interrogantes: ...

    Luis. EF a mi m gustan los feos jeje;):smile: ...

    Betuch q milagro leerte:smile:, q bonita esta tu tortuga, me encanta esa planta!!!:corazonlate:
     
  11. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    ARQLOU:52aleluya:
    Si, lo que dice bR!S es cierto desgraciadamente su flor es de solo una noche y luego se marchita, saludos.:5-okey:
     
  12. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    luis efe, no dije que tu mounstro estuviera feo, al contrario, a mi tambien me gustan, de ahi de que te comente que tengo uno parecido (pero azulado, tal vez el tuyo necesite sol directo pa azularse???)pero sin id. :5-okey:
     
  13. Patricia Martínez L

    Patricia Martínez L

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    México , D.F.
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Hola a todos :smile: :
    ARQLOU,, Bienvenida,, Luis.EF y yo tambien tiene poco que ingresamos(chika mundo nos nombró los cactunovios ); yo tambien te recomendaría el cambio de sustrato, la que tenemos en la colección llego a durar casi dos días la flor abierta, esta es una foto
    2012mayono05.jpg

    anime4 hola los pachypodium son de la colección tenemos 3 y esta temporada crecieron un buen ,,,:smile:

    elzutano el cactus azulado con espinas doradas que se muestra en la foto es un cereus peruvianus monstruosus, y son los esquejes que había comentado que me regalaron en mi trabajo, anteriormente mostre unas fotitos del tamaño que han logrado alcanzar en la empresa.

    BONITO DIA ;)
     
  14. Luis.EF

    Luis.EF

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    D.F., México
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    Vale elzutano, que bueno que si te gusto :5-okey: , con respecto al color "verde limon palido" no es por falta de sol, simplemente asi es el color de los lophocereus schottii checa... http://www.cactuspedia.info/schede/LOPHOCEREUS/Lophocereus_schotii/Lophocereus_schotti_mostruosa_mieckleyanus/lophocereus_mieckleyanus_mostrousus.htm Saludos!!! :bailoteo:
     
  15. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: CACTUSERAS Y CACTUSEROS DE MÉXICO "2"

    aahh entonces el mío no es schottii. pos no liace, iwal me gusta mucho. :happy:

    patricia, aaahh, sseee, lo vi "medio" mounstroso ahora que lo aclara. creo recordar que en la nota que me dieron en el vivero decia el nombre del mio, aunque no es mounstroso. me gusto mucho, ahi luego pongo el nombre si encuentro su id. pero se parece mucho al tuyo aunque sin lo "mounstro". ;)