Re: Cada cuanto ducha?? Harapos jajajaja.. lo que me he reido imaginandome a la peke en la caca de la vaca jajajaja.. Bueno yo tengo 3 perros.. y tuve un shih tzú. 2 de mis perros son de pelo corto, mestiza y bulldog inglés, el otro es de pelo como alambre, engrifao como le llamo yo jaja... Bien a las de pelo corto, me puedo pegar sin bañarla 6 meses... Y no, no es que sea una guarra.. como me podrían llamar algunos, porque ellas NO HUELEN a perro, su pelo les brilla (todo el mundo me dice que les pongo) y están muy sanas de piel, gracias a dios. El echo es que sus necesidades no son igual que un perro de pelo largo, con un BUEN CEPILLADO retiro todo el pelo largo y el mal olor, evidentemente mis perras no se revuelcan en caca jaja Ni se ensucian tanto como para que no salga con un buen cepillado (les pulverizo acondicionador de calidad, para hidratar el pelo). He de decir, que mi perra va a exposiciones (la bulldog) y siempre le califican el manto como excelente, por algo será El otro, el alambrado lo tengo que bañar más seguido, pero como de 2 meses... Lo cepillo, lo hidrato y quito nudos... Y he de decir, que antes que lo bañaba más (mi padre, yo no.. Y esto le genero un problema en la piel importantisimo que tardo más de un año en superar), olía 4 veces más de lo que ahora mismo huele... Como dice kira, tb es importante la raza.. A mi shih tzu lo tenía que bañar cada dos semanas, a veces una vez a la semana y como mucho una vez al mes en raras ocaciones, tenía un pelo largo muy bonito... Lo trabajaba todos los días, peinaba, hidrataba.. y demás, pero con el era imposible. por eso hay que ver las necesidades de la raza o perro en particular... conozco lhasa apsos que tienen un pelo divino y extra-largo que apenas necesitan cuidados, cuando otros se tienen que gastar muchisimo en productos y demás para conseguir un pelo como el de ellos. En cuanto a las colonias, yo uso las indicadas para perros y me van muy bien, no abuso de ellas.. pero se las pongo sobre todo cuando vamos al veterinario o algún sitio importante jejeje.
Re: Cada cuanto ducha?? Hola!estoy por aqui de nuevo.mi perro es un golden retriever(de pelo largo),y lo cepillo cada dos dias mas o menos...y a partir de ahora lo duchare mas a menudo. aun asi tiene el pelo un poco encrespado,y veo a otros golden con el pelo mas bonito o brillante,y mas liso.le pondrias suavizante o algo por el estilo? consejos porfa! Saludos!!
Re: Cada cuanto ducha?? una chorradita de aceite de oliva en el pienso dicen que les va muy bien para el pelo...
Re: Cada cuanto ducha?? Yo a mi anterior perro, mi Gofi que era como tu Lila lo bañaba una o dos veces al mes, según como lo viera u oliera Ahora con Kyra, que tiene 4 meses, la estoy bañando una vez a la semana, porque como la tía se hace pipi con el *** casi pegado al suelo hay veces que la huelo a orina... Además estamos en verano y los perros se ensucian más. Lo que sí es verdad es que si queremos no perjudicarles la piel y el pelo, mejor soltar la pasta en champús adecuados para ellos, que, por cierto, como decía alguien antes, son más caros que los que usamos nosotros
Re: Cada cuanto ducha?? Hola Iba a comentar, al hilo de Raistin, que hay ciertas razas un poco peculiares en ésto del baño. Lo digo por golden y también labradores. Estas razas suelen oler, comparada con otras razas, bastante mal, sobre todo cuando se mojan (yo conozco a varios, y cuando llueve ...). Por lo visto estas razas segregan bastante grasa de proteción (originariamente eran perros cobradores de patos y caza en agua). Posiblemente el bañarlos más no sea adecuado ... En estos casos es mejor cepillarles a menudo. Otro truco, que es útil en perros blancos(lo usan mucho en exposicones caninas), no sé si servirá para otros colores, quizás para colores claros si ... es echarles bien de polvos de talco, masajearlos para que les penetren entre el pelo y luego cepillarlos bien para eliminarlo (aconsejo hacerlo en la calle o se llena la casa de polvo). Quedan casi como bañados. Por cierto, he visto en exposiciones salir el perro al ring (eran westys) y al trotar, ir soltando una nube blanca Claro, en un perro negro no sé como quedaría ... Saludos
Re: Cada cuanto ducha?? hola raistlin por lo visto para mantener cada raza en optimas condiciones hay que informarse muy bien primero
Re: Cada cuanto ducha?? Nada como una buena sesión de cepillado diario. Y anda que no les gusta. Mirad, mirad... Esta me recuerda a Kirita
Re: Cada cuanto ducha?? Hola mi madre tiene un perro desde hace poco y el veterinario le dijo que lo bañara cuando quiesiera pero con el agua templadita.asi q al agua patos.
Re: Cada cuanto ducha?? Un perro no se puede bañar cuando uno quiera... Es un error, a veces los veterinarios tb son la leche... En fín, cada maestrillo con su librillo Kira yo uso los polvos talcos, xk la gorda tiene el pecho y las patas blancas... Tb hay un blanqueador en spray que va genial... salen relucientes que deslumbran jajaja, y luego las tizas... que son parecidas a los talcos pero con más efectividad xD
Re: Cada cuanto ducha?? Pues yo pienso que a las mascotas si hay que tenerlas limpias, sobre todo si están dentro de casa y comparten espacio con sus dueños. Una cosa es la higiene y otra los caprichos de los dueños como colonias, polvitos, suavizantes, aceites, ropitas, lacitos, etc, etc, etc, creo es todo eso va en contra de la naturaleza del perro y si pudieran hablar.........desde luego que no aceptarían nada de eso, (son perros, no niños). yo tengo perros y niños y dese luego cada uno en su sitio. Adoro a los animales, de toda la vida, y siempre procuro que estén lo más a gusto, felices y sanos. Un abrazo a todos, amantes de los animales, queredles mucho, se lo merecen y nos alegran mucho la vida.
Re: Cada cuanto ducha?? jajajaja...vengo de bañar a mis dos chicas!!hemos probado una "lavadora" canina...y no se si repetiremos..pero vaya espectaculo!!!se han comportado como campeonas!!
Re: Cada cuanto ducha?? buenas, yo opino que depende de la raza, de lo que lo cepilles,que cepillandolos tambien los limpias, y del pelo que tengan. yo tengo korquis y los baño 1 vez al mes y los cepillo todos los dias y a conciencia una vez a la semana, ese dia huyen jejejejejeje ese dia salen todos los nudos habidos y por haber. saludos
Re: Cada cuanto ducha?? hola, nunca he escrito por aqui pero leyendo esto me atrevo a decir que mi veterionario recomendo bañar a mi valentin cuando oliera un poco a perro , jajaja claro a el no lo gustaba el baño y su enfermedad lo estresaba cada vez que veia sus cosas de baño asi que alargaba sus duchas, El murio pero me queda un cachorro dalmata al que baño todas las semanas, la razon es terrible y se ensucia mucho. Lo importante es bañarlos con su shampoo especial ya que usar el de humano les enferma, su ph no es igual al nuestro. Saludos
Re: Cada cuanto ducha?? Una vez al mes mínimo, dos máximo. Champus adecuados con Ph correcto para ellos. Nada de colonias que les vuelven loco el olfato. Cepillado diario, una o dos veces. Además les encanta. Al mío sólo decirle la palabra "cepillar" le provoca una subida a la silla ipsoflautica, Y una vez a la semana el cepillo este fantástico que creo que se llama terminator o algo así, que le quita todos los pelos muertos. Muy de acuerdo con los que dicen que no hay que escatimar en un buen champu, siempre secando al perro después del baño, o bien haciéndolo correr en verano, o con secador en invierno. Los perros mantienen la humedad veinticuatro horas mínimo si no se les seca, con peligro de bronquitis y demás. Y por supuesto, también de acuerdo que depende de las razas, un pastor alemán huele mucho peor que cualquier otra raza, pero siempre teniendo respeto por su PH natural y por no hacerles polvo el olfato.