Calabacín: a las matas le salen manchas en las hojas y las flores caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por baguira58, 29/7/09.

  1. baguira58

    baguira58 Leyendo el alma

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola soy nueva y buscando respuestas a mi problema,me he econtrado con este foro.

    A mis matas de calabacin les están saliendo unas manchas en las hojas,las flores no prosperan,se caen y ya se me han muerto algunas matas.

    He consultado ficha de plagas,pero no creo reconocer sea oidio,no hay polvillo en las hojas

    Es posible me puedan ayudar ? muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Un Tal Fores

    Un Tal Fores

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Valle del Ebro
  3. baguira58

    baguira58 Leyendo el alma

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Nueva e inexperta con problemas con los calabacines

    Le gradezco la respuesta,estuve fuera y no la vi.

    Muchas gracias por la informacion
     
  4. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Nueva e inexperta con problemas con los calabacines

    Hola:
    Si, yo creo que son minadores de las hojas. Nio te preocupes y quita todas las hojas afectadas, controla y lo erradicarás.
    Un saludico
     
  5. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Nueva e inexperta con problemas con los calabacines

    yo personalmente no quitaria ninguna hoja a no ser que este ya vieja y poniendose marroncita por ejemplo la chiquitita que se ve al fondo de la foto, como esas de ese color, mas o menos las puedes quitar

    lo unico que haras es frenar un poco la planta, con el minador aunque poco estetico ira mas rapidamente los calabacines

    lo que no entiendo como has podido cojer en tan poco tiempo tantos minadores, quizas tubieras la plaga en otro sitio cerca por ejemplo malas hiervas o de algun vecino

    hay productos para los minadores pero son algo caro para alguna planta de calabacin que tengas

    por lo menos el que yo tengo se llama o el producto esencial es confidol y tiene plazo de espera 3 dias, me imagino que abra mas y quizas mas baratos pero yo no lo conosco

    espero que te sirva de algo

    un saludo
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Nueva e inexperta con problemas con los calabacines

    Si no son muchos... aunque viendo esas hojas, uff....

    Yo tuve minador en rábanos y me dediqué a espachurrarlos dentro de las hojas con mis super-dedos.

    Conseguí erradicar la plaga... ¡¡¡y mancharme los dedos!!! (qué ajco)
     
  7. baguira58

    baguira58 Leyendo el alma

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Nueva e inexperta con problemas con los calabacines

    Gracias a todos ustedes por sus respuestas :beso: :beso: no había visto un foro tan solidário y altruísta como este.:happy: