Calabacín amarillo canario: ¿es una variedad de calabacín? (Fotos)

Tema en 'Calabacín' comenzado por Cracky, 3/2/10.

  1. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Hola!

    En un capítulo de "En casa de Jamie Oliver", en concreto en el capítulo dedicado a los calabacines vi este calabacín, pero no consigo dar con la especie por internet, he buscado entre calabacines y calabazas y nada. Tiene la misma forma que un calabacín pero un amarillo canario.
    Si alguien tiene semillas o sabe el nombre le agradecería la respuesta.

    Gracias y un saludo!
     
  2. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Calabacín amarillo?

    Hola:

    Yo hace una semana que los sembré, los que yo sembre se llaman orelia y son hibridos F1, con lo que las semillas que den no tendran nada que ver con ellos, seguramente, me trajeron las semillas de Francia, si me dices como te puedo enviar alguna semilla.

    Saludos.
     
  3. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Calabacín amarillo?

    No encuentro nada con ese nombre en google, podrías hacerle una foto al sobrecito para ver la imagen si no es mucho pedir?
    No es un poco pronto para sembrarlos? Bueno, no se si tienes macetohuerto o huerto, yo tengo lo segundo y esperaré a más adelante.

    Un saludo y gracias!
     
  4. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Calabacín amarillo?

    Hola de nuevo:

    La foto que me pides te la envio esta noche, porque ahora me es imposible, de todas formas te doy mas información por si te sirve, la empresa que lo comercializa es Vilmorin tiene una pagina www. vilmorin-jardin.com no se si hay aparecera, a mi me lo han traido de Francia.

    Tambien te doy otra dirección de unos viveros franceses que tienen calabacines amarillos, incluso tambiem de forma redonda, www. graines baumaux no recuerdo si .com ó .fr, creo que no tienen precisamente este, ya sabes cada empresa nombra sus obtenciones de forma diferente, pero seguro que encuentras lo que buscas.

    Los calabacines los tengo sembrados en semillero en interior, ademas te dire que hoy he visto que precisamente han brotedo los amarillos. Temprano para semillero no es, porque si te das una vuelta por el foro veras que hay incluso gente que los pone en Enero.
     
  5. nuga

    nuga

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Girona España
    Re: Calabacín amarillo?

    No sé si te servirá. En el catálogo de Baumaux vienen 3 tipos de calabacines de un color amarillo canario:
    F1 Parador
    F1 Gold rush (calabacín banana)
    1 Atena polka

    Un saludo
     
  6. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Calabacín amarillo?

    Yo tengo calabacines amarillos mandame tu dirección por privado y te mando semillas.
     
  7. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Calabacín amarillo?

    Kiko23, te he mandado un privado

    Gracias!

    ;)
     
  8. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Calabacín amarillo?

    Gracias Nuga!

    He estado viendo los tres, y el que yo digo parece ser el Calabacín F1 Parador.
     
  9. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
  10. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Calabacín amarillo?

    Pues por más que lo he buscado no he encontrado ni una sola foto en google. Solo directamente en las webs de semillas o viveros.

    Más bien es el calabacín que me puso Nuga, que tiene el extremo que va sujeto a la planta de color verde.
     
  11. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Calabacín amarillo?

    has probado a buscar en "imagenes" en lugar de en "la web"? asi te salen solo imagenes
     
  12. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Calabacín amarillo?

    Si, eso hice, por eso no entiendo nada, no salía ni uno
     
  13. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Calabacín amarillo?

    Cracky te pongo esta foto de los calabacines amarillos que te mandaré ,alguno sale con mezcla de colores como los del camuflaje pero la mayoria son amarillos

    [​IMG]
     
  14. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Calabacín amarillo?

    Gracias Kiko!! Esos son los que estaba buscando.

    Estoy deseando que llegue el buen tiempo para empezar a sembrar cosas y que crezcan

    Un saludo!
     
  15. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: Calabacín amarillo?

    Hola:

    Cracky, como te pormeti te envio la foto de las semillas que yo tengo, aunque ya se que te las ha enviado Kiko si necesitas más solo tienes que decirlo. Por cierto los calabacines de camuflaje tienen que ser dignos de ver.

    [​IMG]


    Saludos.