Calabacín blanco de Virginia y calabacín normal: ¿puedo plantar juntos o se hibridan?

Tema en 'Calabacín' comenzado por Albert1, 2/4/12.

  1. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Una pregunta rápida ... se pueden plantar cerca los calabacines blancos de vírginia con los normales o hibridarán?
     
  2. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    Re: Calabacín blanco y calabacín normal

    yo el año pasado puse blancos y bubangos e intente cruzarlos cojiendo el polen de una flor y frotando con la otra y no hubo manera ,asi que no creo que tengas problema.
     
  3. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Calabacín blanco y calabacín normal

    yo siembro cada año,blancos,redondo de niza,temprano de argelia y black beauty y por ahora nunca me ha salido un redondo negro ni un blanco redondo :meparto: :meparto: ojala y se hibridasen tan facil
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Calabacín blanco y calabacín normal

    si q se hibridan pero eso para comertelos te da igual, si quieres estar seguro de alguno para sacar semilla lo polinizas tu a mano y ya está... yo asi mezclo todos los calabacines q tengo y no me preocupo...

    eso si, alguna cosa rara ha salido alguna vez, q se me ha pasado polinizar o algo asi...
     
  5. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Calabacín blanco y calabacín normal

    Gracias compañeros!!!

    Los plantaré juntos así me ahorro un poco de espacio para poner otras cosas.

    Saludos!!!
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Calabacín blanco y calabacín normal

    Se mezclan con bastante facilidad, pero solo te afecta si quieres guardar las semillas. Y en ese caso los polinizas tu a mano que es bastante facil.