Calabacín con manchas sospechosas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Sesme95, 10/6/11.

  1. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    hola ya hace mucho k aparecieron estas dichosas manchas y yo creo k es un hongo de la humedad o simplemente la cochinilla pero estoy preocupado x k nose cual es la razon os dejo las fotos a ver si vosotros lo sabeis
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: manchas sospechosas en las hojas del calabacin

    a se me olvidada decir k ultimamente a llovido bastante tambien puede ser x eso o k puede ser
     
  3. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: manchas sospechosas en las hojas del calabacin

    Parece oidio. Los calabacines son muy propensos a ese hongo.
     
  4. Noerti

    Noerti

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    centro peninsular
    Re: manchas sospechosas en las hojas del calabacin

    Estoy con Maycantabra, parece oídio.
     
  5. Re: manchas sospechosas en las hojas del calabacin

    creo que tengo unas manchas parecidas en mi planta de calabaza...
    que pensais?
    yo pensaba que era porque había llovido tanto, pero no lo sé, a lo mejor la humedad...

    [​IMG]
     
  6. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: manchas sospechosas en las hojas del calabacin

    hola,
    esto ultimo no es oidio ni hongos.
    Asegurate que no tienes araña roja en el envés de las hojas, puede que sea algun que otro bicho, ...
     
  7. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: manchas sospechosas en las hojas del calabacin

    ya las mire y habia bichos pero ninguna araña o eso creo x k le mire todos los bichos y no se parecen a las arañas y los supuestos hongos se notan aún más x el eves de la hoja
    y gracias a todos
     
  8. Re: manchas sospechosas en las hojas del calabacin

    Sesme95, si tocas o mueves esas anchas y desprenden polvillo blanco es oidio. Aplica azufre antes de que se extienda más, en cualquier modalidad en polvo o mojable, pero hazlo a primeras horas del día o a últimas cuando no hace mucho calor.
     
  9. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: manchas sospechosas en las hojas del calabacin

    hay un problema no tengo azufre y no se como obtenerlo, pero, ¿sirve la ceniza de leña pulverizada con agua? x k ya el problema es serio x k no se como combartirlo y me dijeron k arrancase todas las hojas infectadas dejando a la planta pelada pero en algunas matas parece recuperarse pero en otras no y ya hasta perdiendo los calabacines :( y no kiero arrancar mas hojas x k creo k es x eso la perdida de algunos calabacines y kiero otras soluciones mejores y mas eficaces para no perder mas frutos x k aunk sean pocas matas estoy aprendiendo con el calabacin y me empezo a dar bastante frutos no maduros x k no es la época pero me estoy esforzando bastante para sacarlos adelante x k como dice mi dicho TODO ES POSIBLE NUNCA TIRES LA TOALLA HASTA EL FINAL.
    Pero yo creo k la tirara antes la planta
     
  10. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: manchas sospechosas en las hojas del calabacin

    a se me olvidaba GRACIAS A TODOS X AYUDAR
     
  11. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: manchas sospechosas en las hojas del calabacin

    Si vas eliminando las hojas mas viejas y manchadas, puedes probar a pulverizar con leche al 10 por ciento el resto.
     
  12. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: manchas sospechosas en las hojas del calabacin

    ¿con leche? si es eficaz seria la salvación de las matas,pero solo con leche mezclado con agua o con algo mas, a y gracias a todos x molestaros en ayudarme jeje x k lo estoy intentando todo y parece k el hongo desaparece en algunas matas como ya dije antes pero en otras no
     
  13. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: manchas sospechosas en las hojas del calabacin

    Segun Mariano Bueno, la leche, o mejor el suero de leche y el yogurt, tienen un efecto protector ante los hongos tipo oidios o mildium. Suero de leche y yogurt se aplican al 5 por ciento, y leche entera al 10 por ciento. Entiendo que, al igual que el resto de soluciones "ecológicas", no será la panacea...pero como buscabas otra opcion al azufre, ahi te dí esta.
    Yo voy a empezar a aplicarlo ahora, que es cuando empezó a aparecer oidio en calabacines y calabazas... no te puedo decir mas respecto al resultado.

    Un saludo.
     
  14. Sesme95

    Sesme95 Aprendiendo

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Villacañas
    Re: manchas sospechosas en las hojas del calabacin

    jeje pues si tenias razon k a funcionado x ahora an desaparecido muchas de esas manchas muchas gracias yonkipur