Este año he vuelto a plantar un calabacin, y va muy bien, pero descompensado. Unos dias me da Flores macho y a los 2 o 3 dias hembras. El viernes tuvo 3 machos y hoy lunes se han abierto 4 hembras, sigo con la inseminacion manual, pero nunca con tantos dias de diferencia. Para el miercoles, tengo otras 3 hembras y ni rastro de macho Mi duda, alguna forma de conservar las flores machos, tantos dias, para poder inseminar las hembras Salu2
el polen dura casi una semana en el frigo en un recipiente hermético. pringa un algodoncillo y mételo en un tuper al frigo.
información No tenia ni idea de lo de las flores machos y hembras, tengo sembrado calabacin (este es mi primer año de hortelano aficionado)y me gustaria saber como se diferencian y cuantas de cada deben crecer para que la producción sea buena. Gracias
Reconocerás las Flores Macho, por que son las que salen con un tallo muy largo, y las flores hembras, son las que tienen en su inicio un calabacín pequeñito, y por supuesto este es más corto que el tallo de la flor macho. Puedes ver ejemplos en www.portagrano.com
PASEMA, van creciendo, commo quieren, unos dias tendras una o más flores machos o hembras y otros de las dos. Por eso a los que por espacio no tenemos más que 1 calabacito, los polinizamos, nosotros. yo este año he conseguido hasta ahora 5 calabacines. 9 no se han polinizado, por falta de flores machos, de ahi mi menaje pero vamos tambien los guiso con flor y todo, con una receta italiana, alli en los mercados venden los calabacines pequeños y con flor, y las flores machos. Con estos segun una receta de Loida se hacen unos buñuelos dulces, mu ricos los cuales todavia no he probado por falta de materia prima Pero ya con el consejo de Refael, no creo que se me escapen muchos Salu2
clivia, Pos yo si que los he probado y estan de rechupete, pero en un restaurante italiano de aquí que se llama "Il Forno" Además los probamos Loida, Malunna y su compañero en una noche de buena armonia jejejejeje y un magnifico rato
Güenas, cuanto tiempo sin cruzarnos, Besos........ Pos nada algun dia me acerco por ahi, y los provamos
Lo que no se es cómo cojo el polen??? y como se lo echo a la otra!???que es eso de calabacines sin fecundar!! si no hay fecundacion no hay fruto, no? me estais volviendo loca!! besines
Hola No tengo ni idea, pero supongo que es cuestión de cortar una o varias flores "macho" y frotarlas suavemente dentro de las "hembra". ¡Si no es así corregidme!. Saludos.
Vamos p'allá a ver si se anima alguien más Alboronía calabaza berenjenas pimientos verdes doble de tomates cebolla Membrillo si es el tiempo, o calabacín Aceite , vinagre y sal Se hace un sofrito con la cebolla, los pimientos y el tomate, procurando dejarlo espeso, dejando los pimientos en tiras grandes. Se pela y se trocean en trozos, no muy chicos, el resto de los ingredientes, se cuecen en fuego lento sin dejar que se pongan demasiado tiernos, se secan, se escurren muy bien y se pasan a otra cazuela, se cubren con el sofrito, se añade un pelín de vinagre, (por favor de vino bueno, que si no lo es, estropea el guiso) y se le da un hervor sin dejar que se pegue. Se sirve de inmediato, o se calienta en el microondas, decorando con lo que te guste, huevo duro, jamón, queso, etc.
Eso lo he comido yo hace menos de un mes en Arcos pero las tiras eran de pimientos secos, fritos aparte. De cualquier manera, mortal.