Calabacín cuando tiene 18 cm su punta amarilleo y acaba con ellos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Milan, 15/8/09.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola amigos,

    tengo un problema con mis calabacines. Cuando ya consigo tener un calabacín de unos 18 cm de largo, su punta amarillea y termina con ellos. Por contra la mata está verde y en perfectas condiciones, pero su fruto, ya veis.

    Que estoy haciendo mal, o que les pasa que no consigo recolectar ni uno??
     
  2. casiopeace

    casiopeace

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Re: NO COJO NI UN CALABACÍN.

    q acaba por pudrirse, arrugarse y kae?

    pues ami siempre me a pasado el año pasado recogi unos uantos pero esq este año ni uno. Por aqui dicen q unas veces puede ser la humedad, otras el oidium o mildiu, la falta de nutrientes... y yo he convinado toda una serie de estrategias para paliar cada deficit, sin acierto. Asi q ya nos diran.
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: NO COJO NI UN CALABACÍN.

    Milan .Has mirado de polinizarlo ?
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: NO COJO NI UN CALABACÍN.

    Hola paisano Milan, no veo los calabacines, no veo donde los has plantado, tampoco veo una explicación detallada de cuando como y en que substrato ( si está en maceta ),también seria conveniente nos explicaras tus pautas de riego y abonado. Un saludico.
     
  5. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: NO COJO NI UN CALABACÍN.

    gracias a todos por vuestra ayuda.

    Aquí os dejo unas fotos representativas de la plaga o enfermedad....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: NO COJO NI UN CALABACÍN.

    Pues...polinizado sí q está, pero no sé pq puede pudrirse...a ver q te dicen. A mí se me ocurre q puede estar tocando demasiado la humedad...pero cierto no lo sé.
    A ver.
     
  7. casiopeace

    casiopeace

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Re: NO COJO NI UN CALABACÍN.

    esas manchas blancas en las hojas son un reflejo o estan manchadas? parece algun hongo
     
  8. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: NO COJO NI UN CALABACÍN.

    las manchas no son ningún reflejo....:-?
     
  9. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: NO COJO NI UN CALABACÍN.

    efectivamente esas manchas tambien las tienen mis matas , creo que es normal , pero yo tampoco he tenido calabacines, pero no se porque? me salen muy pocas flores femeninas y las pocas que germinan cuando tienen unos 5-10cm amarillean y se arrugan.

    Esto que nos pasa creo que es muy frecuente en esta zona ,pero no se porque y no conozco a nadie que sepa una solucion , asi que si puede aportar alguna buena idea que la exponga :icon_rolleyes:

    Ademas esto no me ha pasado solo este año , sino que llevo varios años con el mismo problema :icon_rolleyes: y eso que este año le he puesto una malla de sombreo , a ver si mejoraba la situacion , pero no :razz:
     
  10. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: NO COJO NI UN CALABACÍN.

    no hay sugerencias???
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: NO COJO NI UN CALABACÍN.

    Pues efectivamente nos esta pasando a todos, es un problema de polinizacion, no sirve que hagamos de mamporreros con los calabacines y las calabazas, esta visto y comprobado que de esa forma no se sale del paso.

    NECESITAMOS A NUESTRAS ABEJAS, que no hay ni una por los jardines y huertos.

    Todas las mañanas, como dice uno, cojos mis tijeras y a preparar flores para polinizar, y me rió yo solo acordándome del maestro Peret con lo de los 500 calabacines y la moto para polinizarlos todos.
     
  12. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: NO COJO NI UN CALABACÍN.

    Hola paisano Milan, hace pocos días escribí un post, pero no he conseguido encontrarlo. En una mis visitas a los huertos de mis vecinos, uno de ellos se quejaba de tener un montón de flores macho y muy raramente hembras, yo le hice unas cuantas preguntas para averiguar el motivo. El motivo resultó ser culpa de la simiente, estaba usando semilla de hace muchos años. Le recomendé comprar semilla nueva para el año que viene. Esperando sirva de algo la anécdota, reciban un cordial saludico.
     
  13. Re: NO COJO NI UN CALABACÍN.

    Hola amigos; En la ultima foto de las aportadas por el amigo Milan, obserbo unos 5-6 calabacines engordando, pues aqui esta el fallo.
    Los calabacines no hay necesidad de polonizar manualmente, figurate en una plantacion de miles de planas, como dice el amigo Angel, necesitaria la moto, los calabacines, en cuanto le has dejado uno para que engorde para semilla, todos los que nacen seguidamente y hasta que el que se ha dejado esta completamente maduro, la planta deja de mandar nutrientes al nuevo fruto, con la consiguiente pudricion de los frutos.
    Los calabacines se cortan de la planta cuando tienen una medida entre 20-25 centimetros y hay que repasarlos diariamente, de lo contrario, adios cosecha.
    Os enseño mi plantacion del año pasado, este año por falta de tiempo, no he plantado.
    Saludos Peret.
    [​IMG]
     
  14. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: NO COJO NI UN CALABACÍN.

    yo no entiendo de eso que hablais, soy nuevo, sólo compré los plantones, y no sé más nada...polinizar?? flor hembra y flor macho? abejas? 5-6 calabacines engordando? porqué no??? coger uno? explicarme esto por favor........:(
     
  15. tuto

    tuto

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Malaga
    Re: NO COJO NI UN CALABACÍN.

    Saludos Millan :smile: Que extraño este a sido mi primer año como aficionado, puse unas quince plantas de calabacines y sera la suerte del novato pero de verdad y no es por darte en los dientes que no se que hacer con tantos calabacines en cuantos los dejo unos dias se ponen inmensos de grandes. No echo nada especial Aqui estan para que los veas
    C:\Documents and Settings\Jose Martin\Mis documentos\Mis imágenes\Huerto 2009 1.zip