Calabacín: ¿cuánto recoger los calabacines? (Fotos)

Tema en 'Calabacín' comenzado por Cosita, 25/7/13.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Hola chicos!! después de polinizar a las 7 de la mañana a mis flores hembras por fin ha salido uno! lo que no se es cuando tengo que recoger el calabacin?

    Os dejo una foto y otra de esta mañana a las 7.30, me encanta las flores! son tan lindas!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: RECOGER CALABACINES

    Hola! No puedo ayudarte de cuándo cocecharlo, pero a lo mejor puedas ayudarme a sacarme una duda:

    ¿qué tamaño tienen esas jardineras?

    Saludos!
     
  3. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: RECOGER CALABACINES

    Yo creo que ya esta bueno, entre mas lo dejes crecer, tendrá mas pepitas y no será tan rico... el mio lo corté con aproximadamente 20 cm de largo y de peso 300 grs,
    Mira:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos y felicidades :5-okey:
     
  4. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: RECOGER CALABACINES

    Al final lo recogí y bueno creo que esta un poco deformado, esto a que se debe?

    En cuanto a las medidas de las jardineras, tengo que medirlas, cuando lo haga te lo digo;)

    Este es el resultado final

    [​IMG]
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: RECOGER CALABACINES

    Hola Cosita!!

    La deformidad puede deberse a una mala polinización, pero vamos, que no pasa absolutamente nada, simplemente que a la vista no es tan “bonito” pero ya verás como esta riquísimo y recogiéndolo de ese tamaño no tiene casi semillas.

    Eso sí, si lo quieres para sacar semillas tienes que dejarlo hasta que ya se ponga fibroso y no se pueda comer, así las semillas serán más grandes.

    Que disfrutes el calabacín!!!! (A mi me pirrian jeje)

    Saluditos