Calabacín en maceta amarilleando hojas y secándose bastante (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por IMC, 10/6/11.

  1. IMC

    IMC

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guipuzcoa, España
    Muy buenas.
    Vereis, a principios de mayo planté dos calabacines en mis macetas. Crecieron muy bien pero hará una o dos semanas, sobretodo en una, empezarán a amarillearse las hojas y secarse bastante rapido. Donde mas se nota es en las hojas de abajo.

    Pensando que podria ser mildu les eché oxido de cobre el sabado pasado, pero no mejora y siguen amarilleando.

    Os agradeceria si me podeis dar alguna idea que puede estar pasando. Os dejo unas fotos. Las manchas blaquecinas en la hoja es por el oxido de cobre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Ayuda con calabacin

    A mí me parece que el calabacín necesitaría una maceta mucho más grande que la que tienes. Las raíces del calabacín se extienden tanto como su parte aérea y por lo tanto, es evidente que ahí donde las tienes las raíces están muy constreñidas.

    S2.
     
  3. IMC

    IMC

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guipuzcoa, España
    Re: Ayuda con calabacin

    Tengo dos calabacines, el que aparece en la foto si que esta en una maceta pequeña, pero el otro está en una mucho mas grande.

    De todas formas por el hecho de estar en una maceta pequeña ¿se va a secar la planta?

    Saludos
     
  4. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Ayuda con calabacin

    Hola, yo creo que tus calabacines no estan polinizados, y por eso se secan y caen, en macetas en la ciudad, generalmente no tienes abejas que polinicen las flores, lo debes hacer tu a mano, cuando tengas una flor hembra y se abra una macho, o con un algodon de los oidos y lo llenas de polen y se lo pasas al interior de la floro hembra, a ver si te pasa lo mismo, para las cucurbitaceas cuando les cae mucha agua en las hojas cogen hongos, no se si les habra llovido mucho estos dias, pero les va mejor echarles azufre. saludos