Calabacín en maceta: ¿qué tamaño de tiesto comprar?

Tema en 'Calabacín' comenzado por Vanessa Tarifa, 11/4/09.

  1. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Hola de nuevo, tengo en una maceta pequeña un calabacin que crece por minutos y queria aprovechar mañana para comprar los enseres necesarios para trasplantarlo. ¿que tamaño de macetero me recomendais? el año pasado los tenía en un huerto y tuve uno que era 2x2 soy consciente que en maceta nunca volveré a conseguir lo mismo pero os agradecería que me aconsejárais. Un saludo.
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Calabacin en maceta

    No sabría decirte el tamaño de maceta pero se que Picarona tiene un hilo en el que da todaclase de explicaciones acerca de los tamaños de las macetas

    Creo que está en leer antes de preguntar

    Suerte
     
  3. Re: Calabacin en maceta

    Yo lo tube enuna jardinera de 60cm y con todo y con eso no comi nada mas que 3 calabacines porque necesitan más espacio.
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Calabacin en maceta

    Yo lo tuve en el macetohuerto en un macetón cuadrado de 40x40 y algún calabacín dió, pero claro, nada comparable a la tierra-tierra...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  5. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Calabacin en maceta

    Gracias a todos, habia leido lo del tamaño pero pone un diametro de 40 y sinceramente lo veía pequeño ya que el año pasado tuve huerto y uno de mis calacines llego a medir 2x2 metros. Al final lo he puesto en un maceton de unos 50 cm de diámetro y 40 cm de base, lo he llenado con unos 50 litros de tierra y 6 litros de turba abonada espero haberlo hecho bien, tengo otras plantitas de calabacin y mi opción es plantarlo enfrente de mi casa que hay mucho campo, antiguamente era huerta de hecho se llama Cabo Huertas por eso, aún se pueden observar los desniveles de los bancales, la historia está en que no me roben los frutos y el tema del riego, porque tendría que ir con el cubo de agua campo través jeje creo que ha pesar de eso lo intentaré, que opinais, hago un huerto okupa?saludos
     
  6. Encarnita

    Encarnita

    Mensajes:
    25
    Re: Calabacin en maceta

    Si hay alguien que entienda de calabacines. Por favor... las hojas de mi calabacin nacen como comidas y agujereadas, tengo otro al lado y esta perfectamente, pero tengo miedo que le pase lo mismo. Si alguien sabe...gracias:happy: