Calabacín: evolución del cultivo paso a paso

Tema en 'Calabacín' comenzado por Angel y su nieta, 6/5/08.

  1. Carlos Pascual Gimenez

    Carlos Pascual Gimenez Carpas

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    madrid este
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Si señor una idea muy buena eso de entutorarlos.
    yo el año pasado lo que hice fue que segun iban creciendolos cortaba un poco las hojas grandes y los enrrollaba, como los churreroa con las porras cuando las frien , de esa manera tambien logre ahorrar un monto de sitio y sí dio resultadofueron unon calabacines de 30 cm.y de gordos unos 10 cm. de diametro . Tengo que decir que son tipo argelinos
    Este año los he vuelto a sembrar ,haber que tal se dan

    Saludos
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Aquí están mis primeros calabacines, y una perspectiva de la protección que tengo contra las tormentas de granizo.

    Luego me sirve para quitar un poco de sol a los pimientos.
     
  3. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Bueno, parece que aqui vienen marchando... :5-okey: FELICITACIONES :52aleluya:

    Para la proxima primavera... ya verán los míos
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Angellllllllllllll,te felicito,es hermoso verlo crecer,comparto tu alegria:beso:
     
  5. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Jope! que grandes están las matas Ángel , yo vivo en tu zona y están muy pequeñitas, es mas las tomateras que he puesto la semana pasada en el huerto se están resfriando con las temperaturas que hace por la noche. :desconsolado
     
  6. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Jope! que grandes están las matas Ángel , yo vivo en tu zona y están muy pequeñitas, es mas las tomateras que he puesto la semana pasada en el huerto se están resfriando con las temperaturas que hace por la noche. :desconsolado:
     
  7. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Pero como los puedes tener asi de grandes, tampoco es que vivas en el sur, con su calorcito, los mios todabia estan con 10 cm. me queda para rato ponerles el tutor, aqui con el frio y el agua, no se atrevían a salir.:-?
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Buena idea angel!! yo tenía la idea de entutorarlos, pq ya lei tu post del año pasado, pero no sé si será por la clase (redondo de Niza) o por la forma de la planta, q no supe por donde empezar a tutorar, pues las flores y los frutos salen directamente del centro...así q he hecho un max mix con las 4 matas, de momento por el suelo, y luego ir enganchando alguna rama. Saludos!! Un post muy chulo con tus fotos y las de toda la gente q ha puesto sus calabacineras. Pongo yo tb, hale!!
    [​IMG]
     
  9. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola rafelin71, yo no se como desarrolla ese tipo de calabacin, pero si el desarrollo el el corriente (que va creciendo la mata en sentido longitudinal y puede llegar a 2 mts. pues le puedes poner unas cañas tipo tienda de indio y subirlas por hay.

    Ahora que si tienes tierra para que se puedan expandir, pues a su aire.

    Yo es que tengo poco espacio y muchas (3) hijas que quieren calabacines.

    Y estoy encantado que el personal ponga sus fotos, faltaria mas.
     
  10. Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola Ángel. Me ha encantado tu idea. Soy nueva en esto y por esa razón ideas como esta me son muy útiles.

    Hoy mismo busco con qué entutorar. Unas cañas normal y corriente, de esas de riera supongo que no valen, no?

    Te muestro mis calabacines y, como ya sé que están un poco demasiado cerca....:happy: creo que tu método es ideal. Saludos!!

    [​IMG]
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola dulcera, he visto el bancal que te has preparado, una maravilla, y el tomo de tierra negra que le has metido, te van a salir unas hortalizas buenisimas.

    Referente al entutorado de los calabacines, buscate unas cañas fuertes, y como le he comentado a rafelin se las colocas en forma de tienda de indio, o como se entutoran los tomates, pero bien amarradas.

    Saludos y que tengas buenos cultivos.
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Gracias angel! Como no tengo muxo espacio, igual opto por construir unas tiendas de indio...me gusta la idea, a parte de ocupar menos, no andan los frutos tocando el suelo.
     
  13. Re: "CALABACIN" (en pie)

    Gracias Ángel. me asusté un poco al ver esos pedazos de barrotes que algunos habían puesto......

    Este fin de semana me miraré bien las hojas que le quitas y las amarraré. Ya tienen capullos y alguna flor ha abierto, pero como no reconozco flor macho y hembra no sé. De momento no me preocupa. Si se desarrollan bien darán de todas las flores.

    Gracias por todo. esta idea me ha encantado.

    Descubrí aquí que los pepinos se pueden poner trepando y les he hecho una estructura para que lo hagan. Con el descubrimiento de los calabacines creo que ya no tengo problemas de espacio!

    Saludos!!!
     
  14. bellrays

    bellrays

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    utebo(zaragoza)
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    opt1212081041g.jpg
    hola! es la primera vez que plantamos en el poco espacio que tenemos.
    de momento todo va bien, pero por lo que voy observando por estos foros, no sé si el enorme tamaño de las hojas se corresponde con el de los calabacines, que son bastante más puequeños.
    creo que de plantas más pequeñas se pueden obtener frutos más grandes, no sé si alguien podría orientarnos en este sentido.
    gracias
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    hola a todos, os pongo una foto de como va el tema de los calabacines.



    Ya van pasando las angustias de tener todas las hojas en el suelo pues el tronco tiene como un palmo, y la facilidad para poder atarlo es mas grande.

    Tampoco necesitan ya la "faja". Solamente ir podando hojas por debajo de las flores, (pero ya no estorban) y ahora es en realidad cuando empiezas a disfrutar cuidando tus calabacines.

    P.D. para el año que viene tengo comprada una semilla que las plantas tienen la mitad de hojas. En la parte de atrás se ven las judías verdes donde estaban los tirabeques y las habas.