Calabacín: evolución del cultivo paso a paso

Tema en 'Calabacín' comenzado por Angel y su nieta, 6/5/08.

  1. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Así es como tengo entutorado el superminicalabacintrepador, que por cierto de trepador tiene poco.

    [​IMG]

    Puse dos tutores en la maceta y según va creciendo lo voy apoyando en uno y otro.

    Un saludo,
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola Silbante, se ve que has recolectado varios frutos, a que medidas los cortas, dices que de trepador, na de na.

    Pongo una foto de los dos tocayos tuyos que cuido yo.


    Van muy lentos, muy lentos, esperemos que por lo menos nos duren hasta últimos de octubre, todavía no he cogido ninguno. Saludos.
     
  3. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Angel tu que eres un entendido en calabacines,es normal que en la primera etapa de floracion todas las flores sean masculinas¿?¿?¿es que llevare como 10 flores y ni una femenina o yo no se verla.
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola Marzenbier, este es el 2º año que cultivo calabacines y calabazas.

    Unas marcas de calabacines echan primero flores embras, y luego de las dos.
    Otras como te ocurre a ti, echan primero flores macho, y eso creo que es una ventaja, por que cuando eche flores hembra, se podrán polinizar facilmente.

    A mi me ocurre que los dos o tres calabacines primeros que echa la mata, pues no se polinizan, y a mitad de camino, aborta el fruto y se estropea.

    Yo estoy al tanto y los corto antes de que empiecen a pudrirse, pues en la punta cambia el color de verde oscuro a amarillear.

    Ten un poco de paciencia que veras que pronto te echan flores hebras y tendrás calabacines.

    Y por distinguirlas las flores, no tiene perdida, la hembra sale con el calabacin puesto de nacimiento.
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola Angel, los recojo cuando tienen unos 15 cm.

    No te creas que he recogido muchos, pues al tener solamente una mata, la mayoría de flores hembra no se polinizan.

    Un saludo,
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Bueno, el tema va para arriba, como vereis en la foto general, la frondosidad de las matas es la ideal para tenerlas en una parada en crestall, según las medidas de el gran G.C. que no pensó nunca en plantar este tipo de cultivo, o de fotografiarlo cuando esta recién trasplantado.

    La otra foto, es de una de las nueve plantas, tengo que cambiar de semilla para que cueste menos trabajo atarla.



    Seguiremos adelante. Saludos
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Las fotos anteriores son de la especie Black beauty, de la casa Vilmorin, son muy buenos calabacines, pero para entutorar no pues tiene muchas hojas, y además, este año con el tema de "cultivo diferente", pues mas follaje todavía.



    esta foto es de los calabacines de silbante el superminicalabacintrepador, que por cierto de trepador tiene poco, pero esta muy clarito de hojas y para el tema de atarlo es sencillisimo.

    Yo quisiera si alguien que los cultive y lee este hilo, sobre los calabacines "Aurore Hybride HF1" también de la casa Vilmorin que nos pudiera una foto y nos comentase lo frondosos que son. Le quedaría agradecido.
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Seguimos adelante, mejor dicho para arriba.

    Ponemos una foto y recuperamos el tema.
     
  9. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Angel y tu nieta.Alucino cada vez que veo tu huerto ,de verdad;Por cierto no consigo encontrar la malla metalica forrada de plastico que tienes ,ni en ferreterias ni viveros,las tienen pero con cuadritos pequeños.¿Pueden tenerla en empresas de construcion?.Un saludo
     
  10. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Se me fue antes.Referente a los calabacines ,los tuyos maravillosos como todo el huerto,¿cortas sin miedo? ¿Es posible que de semillas de calabacin salgan una mata con calabacin y calabaza.Un saludo
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola julio_af63, la malla metálica, la encontraras facilmente en leroy M.

    Referente a cortar, pues si, corto sin miedo, por delante , por abajo, lo que sea necesario.

    Y lo de las semillas, hay no llego, no se si una mata puede dar calabazas y calabacines, creo que no. Saludos.
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola.

    Esta mañana me he encontrado una de las matas de calabacín así de bonita. No levanta más de un palmo y medio, tiene seis flores abiertas, otras tantas cerradas y cinco calabacinitos creciendo.

    https://img361.***/img361/8783/camarasony439pc5.jpg https://img361.***/img361/9688/camarasony443az7.jpg


    Angel, este me parece que me ha salido un poco rebelde :( creo que me las voy a tener que ver con él :icon_evil: no quiere crecer hacia donde yo quiero que crezca :icon_evil: vamos...que pasa olímpicamente del tutor.
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola didi, tienes unas matas de calabacin con mucha fuerza y un poco rebeldes, pero tu eres una mujer con mucho temperamento y seguro que los dominaras.

    Echale un lazo y procura arrimar la guia al tutor lo que puedas, así lo dominaras.

    Para la próxima temporada tenemos que conseguir simiente que eche plantas mas claras, sin tanto follaje.
     
  14. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Gracias Angel y a tu nieta.No encuentro la malla ,por aqui no tenemos Leroy,ya la dejo para el año siguiente.

    Una cosita.Como decia ,mi vecino medio unas semillas de ,segun el de calabicines,me salio esta mata
    [​IMG]

    y dio de fruto esto otro

    [​IMG]

    Me podriais decir que es ,¿es por falta de algo que se haya quedado a medio camino ,o es normal?Tengo otros igual y uno que no tiene el color amarillo pero con la misma forma.Un saludo
     
  15. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: "CALABACIN" (en pie)

    Hola

    Julio, eso es una calabaza decorativa, poco mas te puede crecer.

    Ignoro si se puede comer.

    Saludos