Calabacín: flores hembras que no maduran

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Netdelick, 28/7/09.

  1. Netdelick

    Netdelick

    Mensajes:
    1
    Hola, soy novato en el foro y en el huerto. Tengo una pequeño bancal, con varia matas de calabacín, que llevan tiempo sacando flores hembras. El problema es que alcanzan un tamaño de unos pocos centímetros ( no más de 6 ó 7 ), y estando su flor todavía inmadura para polinizar; empiezan a amarillear y se secan.
    Al principio creía que lo que pasaba es que no se polinizaban, y empecé a observarla con detenimiento para fecundar manualmente ( siguiendo los post y videos del foro ), pero no llego a ver la flor madura. Os pongo una imagen a ver que tal:

    3762312234_59483d52aa.jpg

    La que veis junto a la regla, es de las flores más maduras que he tenido. Esa ya empieza a verse amarillear (en la foto no se aprecia muy bien), y en breve tomará el aspecto de la flor superior, hasta secarse del todo y caer.
    El bancal no recibe muchas horas de sol, se encuentra entre dos palmeras. El riego es por goteo ( goteros integrados ), y se riega una tres de veces por semana, durante un par de horas . Respecto a la tierra, es de tipo arcillosa, muy enriquecida con estiercol de caballo bastante reposado. Os paso una foto del bancal en la que más o menos se ven los calabacines:

    3761574753_240e382cbf.jpg

    No aprecio ningun problema más en los calabacines, parecen bastante sanos pero bueno... no producen. ¿ alguna idea ?, muchas gracias de antemano por leer todo el royo. Saludos y buena cosecha.
     
  2. bensejo

    bensejo bancalero aprendiz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: Calabacín, flores hembras que no maduran ?