Calabacín: ¿qué tamaño de tiesto usar?

Tema en 'Calabacín' comenzado por KausDiv, 11/5/11.

  1. KausDiv

    KausDiv

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Andalucía-España
    Hola a todos.
    Esta mañana encontré por casualidad el foro, me gustón tanto y me resulto tan interesante que me fui a un vivero cercano para comprar las primeras plantas.

    Compre unas 6 manas de lechuga, 3 de pimiento italiano, 3 tomate raf, y 2 calabacines.
    A parte sustrato universal.

    Las lechugas las trasplanté a una jardinera de uno 10cm de profundidad de las de plastico.
    los pimientos en macentas negras de plastico de uno 10cm de díametro.

    Para los tomates he comprado 4 macenas de plastoco de 30 y 27cm. Poque leí aquí que requerían profundidad.

    Para los calababacines y los pimientos no tengo claro que tipo de tiesto usar.

    Es la primera vez que hago alto de esto, y no tengo claro ni el rigo ni si necesitan sombra o pleno sol.

    En fin vuestra ayuda me vendrá de perlas.

    Muchas gracias, un foro magnifico.
     
  2. senaida

    senaida Urbanita en el campo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Iniciandome

    Hola!

    Te cuento, con mi inexperiencia de tan sólo 2 años.

    Este es el 2 año que repito plantas. También tenemos calabacín, tomate, lechuga y pimientos. En cuanto a la profundidad de maceta no te puedo ayudar, porque lo tenemos en el suelo directamente.

    Mi "aportación" ahora es en cuanto a los calabacines. Te recomiendo que lo hagas en maceta honda, o que pueda estar bien sujeta sobre todo porque es una planta de hojas.y tallo grandes y alta que, junto con el peso de los calabacines, se te podría caer fácilmente.

    Espero que te ayude!

    Zenaida