Calabacines colgantes: ¿alguien tiene esta variedad y si son finos para comer?

Tema en 'Calabacín' comenzado por petri, 15/9/07.

  1. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Pues haber que os parecen, me regalaron unas semillas de calabacines y me dijeron que les pusiera unos patrones para emparrarlos que se hacian muy largos,yo quise probar lo largos que se hacian y el primero que nacio lo deje para ver su tamaño maximo,lo cual ya mide 75 ctm y sigue creciendo, los mas jovenes me los comere pero aun no los he probado,alguien tiene esta variedad y me puede decir si son finos para comer?
    [​IMG]
     
  2. Re: CALABACINES COLGANTES

    Hola Petri; Esto que tienes en la foto no son calabacines, son calabazas, ya veras como esta que has dejado, cuando lo cojas lo cuelgas en un almacen y veras que se seca, luego le haces un agujero pequeño en la punta, y con un alambre le sacas todas los semillas y te quedara como un recipiente para llevar cualquier clase de liquido.
    Cuando son pequeñas, 30-40 ctros de larga se pueden comer, pero no son tan finos como el calabacin.
    Recibe un saludo. Peret.
     
  3. ABAZA

    ABAZA VIVALAVIDA

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    CATRAL - Alicante
    Re: CALABACINES COLGANTES

    Espectacular, especial para familia numerosa.
    Estoy buscando una calabaza que se le llama trompa de elefante por lo larga que se hace. Estaria bueno que fuese esa.
    Me interesa semilla,te mando un pm con mi direccion por si puede ser.
    Salud
     
  4. Re: CALABACINES COLGANTES

    Hola Abaza; La calabaza que tiene Petri es la que llamamos Pattison, te pongo una foto de como son cuando estan secas, la diferencia de las mias a la de Petri, es que las mias las crio por el suelo, asi cojen formas diferente y si las crias con tutores son completamente rectas.
    54968
    Estas son las calabazas.
    Saludos Peret
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: CALABACINES COLGANTES

    Abaza vente a Biocultura y seguro que las tendras
     
  6. petri

    petri

    Mensajes:
    593
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: CALABACINES COLGANTES

    Gracias PERET por la aclaracion y por la foto de cuando son adultas, ya me parecia ami que tenia pinta de calabaza pero como me dijeron que heran calabazines,:meparto: mirare de dejar alguna mas y le dare alguna forma caprichosa, saludos -PETRI-
     
  7. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CALABACINES COLGANTES

    Hola Petri, estas calabazas son chulisimas, te pongo una foto para que veas las mias, me las regalo Peret.:beso: