Calabacines cuando son pequeños como un dedo se ponen amarillos y se pudren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por JAGOMEZF, 3/9/09.

  1. JAGOMEZF

    JAGOMEZF

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Toledo - España
    Hola compañeros. Llevo plantando dos años calabacines y tanto el año pasado como este apenas he cogido. Cuando son pequeños (como un dedo aproximadamente), se ponen amarillos y se pudren. El huerto es en un patio interior rodeado por tapias. Un conocido me ha dicho que es por falta de aireción y porque deben criarse en espacios abiertos, o porque están sembrados muy juntos. Las plantas se hacen inmensas y tiran muchisimas flores, pero solo consigo uno o dos calabacines por planta ¿Que opinais?
    Gracias.
     
  2. Re: Ayuda con calabacines

    Hola .

    Las calabazas precisan de mucho , mucho sol .

    Pienso que si tenés el sitio rodeados de tapias , tal vez no reciban tanto sol ...


    Quizás teniendo una única planta , para que reciba luz también de los costados ... Habría que probar . O plantas muy distanciadas unas de otras ...
     
  3. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Ayuda con calabacines

    A mi me pasaba lo mismo durante tiempo con los calabaciones. Ahora tengo claro lo que me dijeron otros compañeros en el foro.

    Para conseguir fruto necesita la flor hembra ser polinizada, para que el fruto no caiga o se marchite y continue creciendo.
    Si no tienes frutos es porque las flores hembras no han sido fecundadas por el polen de las flores machos, a través de algún insecto, abeja, etc..todos esos pequeños calabacines que ves que se marchitan es que no han sido fecundados y no crecen, es decir, no se convierten en fruto adulto.
    Puedes buscar más información en el foro ya que hay bastante sobre este tema.
    Un saludo,:happy: