Calabacines cultivados en agua

Tema en 'Calabacín' comenzado por Roberto Daniken, 3/4/10.

  1. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    ¿se puede cultivar en agua? pues si, en un principio se puede usar nada mas que agua
    esto es lo que hice: primero germiné las semillas de tomate usando este sistema que usa
    sólo agua:
    bfi1369230575u.JPG

    rgh1369230649f.JPG

    en una semana germinan
    rgh1369230681z.JPG

    después las plantulas las paso a un vaso con agua que tiene solución hidroponica

    _________[​IMG]

    vean, crecen muy bien

    _________[​IMG]

     
  2. juanmika96

    juanmika96 NOVATO,13 años.

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Calabazines cultivados en Agua

    jajaja, que guapos, yo solo sabia lo de los algodones empapados que es lo que utilizo.
    Voi a probar hacer eso, ¿cuanto te han tardado en germinar?
     
  3. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Calabazines cultivados en Agua




    bien rapido en 5 dias ya tiene 10 cm de altura
     
  4. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Calabazines cultivados en Agua

    y se puede dejar al sol directo !:sorprendido:
     
  5. Neron07

    Neron07

    Mensajes:
    121
    Re: Calabazines cultivados en Agua

    ¿Me puedes explicar que es la solución hidroponica?
    gracias
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Calabazines cultivados en Agua

    Roberto, está fantástico! Una forma curiosa de hacer el semillero! Con agua simplemente...¿funcionará?
    Neron, solución hidropónica creo q es es lo q usan para cultivar en hidroponia (cultivo sin sustrato, sino liquido), pero tampoco sé exactamente qué contendrá...imagino q abonos o minerales...etc...
    saluts!
     
  7. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Calabazines cultivados en Agua

    ¿Qué es la solucion hidropónica? aqui la explicación, la planta no Absorbe el nitrogeno en forma
    de Urea, en realidad la planta absorbe el nitrogeno en forma de nitrato, la planta no absorbe
    el calcio en forma de oxido de calcio, lo absorbe en forma de nitrato de calcio, la solucion
    hidropónica eso es, una mezcla de las sustancias que la raiz absorbe directamente, de esta forma
    ya no es necesario el uso del suelo, en cualquier tienda de productos para hidroponía se compra la
    mezcla de sustancias nutritivas
    presentacion-4.jpg


     
  8. Neron07

    Neron07

    Mensajes:
    121
    Re: Calabazines cultivados en Agua

    Gracias. pero va a ser que no.
     
  9. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Calabazines cultivados en Agua

    se me ocurre una gilipollez si regara el huerto con esa solucion hidroponica, que resultado creeis que daria.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Calabazines cultivados en Agua

    Hola


    Pues yo me imagino que si lo haces bien (sobre todo no pasarte de dosis y todo eso) tendrías todo lo bueno de los cultivos hidropónicos, como frutas bien gordas y bonitas, lustrosas y apetecibles a la vista, desarrolladas rápidamente. Quizás su sabor no sea tan bueno como una hortaliza críada de forma más natural, pero bueno ...
    Ahora para eso ... ¿has pensado comprarlas en el súper?. Así el trabajo ya te lo hacen los de Almería ...



    Ahora vamos a descubrir el fuego ...

    La gente volviendo, a nivel casero sobre todo, al cultivo tradicional, por comer sano y ser respetuosos con la Naturaleza, y aquí hablando de hidroponía ...


    Saludos
     
  11. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Calabazines cultivados en Agua

    ____________________________________
     
  12. Roberto Daniken

    Roberto Daniken ciudad

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Calabazines cultivados en Agua

    ___________________________________
     
  13. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Calabazines cultivados en Agua

    Lo que he leído es que una raiz desarrollada en agua es mucho más frágil y tiene una estructura diferente a la desarrollada en tierra, por lo que el transplante de agua a tierra es un proceso más delicado.

    Hasta ahora siempre he utilizado el sistema del vaso con agua y unas gotas de fertilizante para esquejes de plantas ornamentales, no para consumo.

    Saludos.
     
  14. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Calabazines cultivados en Agua

    si el huerto esta abonado con estiercol y compost no crees que tambien tendrian buen sabor?

    de todas formas ya avise que era un gilipollez, solo me interesaba las opiniones, pensaba mas bien en la utilidad que podria darle javi con su super calabaza.
     
  15. pepmiba

    pepmiba

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Calabazines cultivados en Agua

    No estoy muy seguro, pero seguramente si tienes tu huerto digamos que tradicional con su estiercol y esas cosas, y decides echarle solución de hidroponía seguramente lo mejor que conseguirías es un desequilibrio brutal en cuanto a nutrientes e iones lo que te llevaría a desequilibrios de pH que seguramente fastidiarían las plantas...

    Viene a ser lo de... si con una aspirina se me va un poco el dolor de cabeza, me tomo 10 y no vuelvo a tener nunca dolor de cabeza ;)

    En fin, como digo, no estoy del todo seguro, pero creo que no sería una buena idea aunque no quiere decir que con algún tipo de planta no vaya a funcionar...

    Por cierto, lo de transplantar de hidroponico a tierra tenía entendido que no funcionaba, pero igual es solo si intentas trasplantar plantas más creciditas.

    Saludos!!