Calabacines deformes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por ojosverdes, 2/7/12.

  1. ojosverdes

    ojosverdes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cordoba, andalucia, españa
    hola; soy nuevo en esto de navegar por el foro, pero me hace mucha ilusion saber que tengo ante mi gracias al foro, la respuesta a tantisimas cosas que desconozco del mundo del huerto.
    hoy tengo dos preguntas que haceros:
    una es porque los calabacines nacen deformes o nacen bien y luego se deforman y ponen duros.
    la otra y que mas me preocupa es: que este año por primera vez desde que tengo huerto (4 años), las tomateras hechan flores pero no cuajan tomates,
    lo de las tomateras será porque estos días está haciendo mucha calor?

    GRACIAS POR TOMAROS LA MOLESTIA DE CONTESTARME
     
  2. fregoneta

    fregoneta

    Mensajes:
    56
    creo que lo de los tomates está bastante generalizado este año
    yo este año no sé si voy a coger 2 en condiciones y otros años me he hartado de tomates
    qué desastre.
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    q forma tienen los calabacines?
     
  4. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Hola,

    tengo varias plantas de calabacin que me están dando frutos deformes (pinzados). Es decir, son gruesos al principio y se quedan más estrechos al final.

    LA verdad es que la planta está luchando con el oidio, la trate con un producto de bayer pero he decidido ir quitando las hojas que empieza a secarse y parece que va mejor.

    El terreno previamente sirvió para cultivar patatas, con abonado de caballo en octubre.

    ¿Se os ocurre a que puede ser debido este pinzamiento?

    Gracias.
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Yo sospecho que piden más agua. Desde que los riego más abundante ese problema se me ha disminuido.
     
  6. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    ok, probaré con ello.

    Saludos.
     
  7. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Lo he regado en abundancia pero creo que el problema está en que faltan nutrientes en el terreno.

    Es un bancal en el que puse abono de caballo en octubre pasado (unos 5 sacos en fresco) para unos 6 metrioc cuadrados.

    Posteriormente cultivé patatas (han salido pequeñas) y salieron calabacines (posiblemente de pipas en el compost) y de ellos han salido estas plantas. Le eche como media maceta de las de invernadero de compost a cada planta y las he rregado en abundancia.

    yo creo que deberia haber abonado con oveja. ¿no creis?.