Calabacines en jardinera se han puesto enormes: ¿puedo podar? Duda con la floración

Tema en 'Calabacín' comenzado por mariad58, 10/5/09.

  1. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Buen dìa a todos. Os cuento. Plantè en dos jardineras enormes siete calabacines. Es la primera vez que lo hago. El caso es que se han puesto enormes, pienso que demasiado enormes, y me surgen algunas dudas.
    se pueden cortar algunas hojas para que el calabacìn tenga màs luz y no me invada la terraza? Otra cosa. El engrosamiento que hay detràs de la flor es el calabacìn fecundado? En dos engrosamientos he visto que los calabacines estaban reblandecidos por la parte de la flor. Eso es que no estàn bien fecundados? Los he cortado y por el resto estaban aparentemente bien. Gracias por las respuestas. Es muy divertido ser macetohuertana.
     
  2. YUMI_

    YUMI_ Semi-novatilla

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: calabacines en jardinera

    Ayudará que pongas fotos. Y sí algún experto te contesta me ayudará también a mí, que el año pasado no tuve mucho éxito con mis calabacines.

    A mi me daba la impresión también de que la planta tan frondosa dejaba las flores ocultas... pero la verdad es que las plantas de calabacín son exagerádamente grandes. Debe ser lo normal. Yo no he oido hablar de que se les corten hojas.

    El mini calabacín detrás de la flor está siempre, pero solo se hace grande si la flor se poliniza. Por el foro antiguo encontrarás métodos para hacerlo manualmente. Pero tienes que tener flores macho y hembra.

    Suerte