Calabacines: hojas amarillean, se vuelven muy frágiles y no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por burones, 15/6/09.

  1. burones

    burones

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia, España
    Hola, soy nuevo en el foro, aunque algunas veces he leido algún articulo y me parece muy interesante, es impresionante la cantidad de informacion que hay pero no he encontrado nada que me aclare lo que les pasa a mis calabacines, la tierra estaba sin cultivar desde hace 20 años, preparación: desbroce, arado, abonado con estiercol fresco de vaca y un poco de abono quimico bajo en nitrogeno 6,10 14 o algo así, fresado con rotobator y plantacion casi inmediata de los calabacines y otras plantas, las patatas, lechugas y repollos muy bien, las cebollas regular berenjenas regular, los calabacines empezaron estupendamente pero posteriormente las hojas amarillean se vuelven muy frágiles, no crecen y si crecen algo se rompen las fibras entre los nervios de la hoja, no he visto pulgones o culaquier otro animalillo, el clima es templado suave con poco sol y mucha lluvia, he abonado hace unos dias con quelatos de hierro pero no parecen mejorar, bueno he subido una imagen el problema es que no se adonde la he subido en fin a ver si alguien me puede ayudar

    Saludos
     
  2. burones

    burones

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia, España
    Re: Calabacines enfermos

    Creo que asi se podra ver la foto.
    [​IMG]
     
  3. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

  4. burones

    burones

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Galicia, España
    Re: Calabacines enfermos

    Muchas gracias por tu respuesta. Han pasado a mejor vida y lo siento, tenia 4 plantas que esperaba dieran un monton de calabacines pero que le vamos hacer.

    Saludos