Calabacines: las flores se marchitaban o cuajaban y el fruto se pudría por la punta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por AK47, 11/3/11.

  1. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    hola, pues el año pasado plante calabacines, 2 matas que se me hicieron enormes, con unas hojas enormes, peroooo, las flores o se marchitaban, o cuajaban y cuando el calabacin media unos 15/20 y alguno mas grande se empezaba a pudrir por la punta y no recogi ni uno.
    y yo desesperado claro, al final quite las matas que ocupaban lo suyo y plante otras cosas.
    algun consejo por favor para que este año pueda comerme algun calabacin.
    muchas gracias.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  3. Re: pido consejo sobre calabacines

    A mi el año pasado me paso lo mismo.
    Los dos o tres primeros calabacines me salieron bien pero los siguientes o abortaban o se empezaban a pudrir por la punta. Leí todo lo que pude encontrar y saque la conclusión de que podían haber 4 causas y probablemente concurrentes:

    Suelo pH demasiado acido (la planta no puede absorber calcio).
    Exceso de riego o riego irregular.
    Mala polinizacion.
    Cambios bruscos de temperatura.

    Saludos
     
  4. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: pido consejo sobre calabacines

    hola lugano, primero felicitarte por ese pedazo de articulo que se nota que te lo has currado, a pico y pala vamos.

    pues creo que tienes toda la razon y que me pase con el riego, ademas pregunte a algun "entendido" y me dijo que era por falta de agua asi que, imaginate, los subi el riego.
    asi que este año los planto y hasta que no vea que lo necesitan no los riego.

    muchas gracias, ya os contare los progresos y si me llego a comer un calabacin, aunque tengo un plan b, saquearle el huerto a mi tio que le salen tamaño xxxl, jejejejeje.

    un saludo y gracias de nuevo por la ayuda
     
  5. tiana

    tiana

    Mensajes:
    488
    Ubicación:
    Madrid
    Re: pido consejo sobre calabacines

    A mi también me ha pasado y de momento no he encontrado solucion
     
  6. AK47

    AK47 hortelano tomatil

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    VALDEMORO, ESPAÑA.
    Re: pido consejo sobre calabacines

    yo este año pruebo con la información que he sacado de lugano, ademas las voy a poner en otro lado del huerto que no voy ni a regarlas porque es una tierra que mantiene mucha humedad todo el año y con el riego del vecino, que se pasa tres pueblos, y queda pegado a la vaya, mantendrán la humedad de sobra pero sin pasarse, espero.
     
  7. maika

    maika

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: pido consejo sobre calabacines

    Al calabacin no le gusta demasiado la humedad, lo justo. Le gusta el sol pero sin pasarse. Creo que en lugar donde pusiste el calabacin te vendria bien poner lechugas porque les gusta el agua y de paso aprovechas el agua del vecino.:5-okey: