Calabacines mustios después de plantarlos en el huerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por rosaibe, 7/4/05.

  1. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Aqui os envio las fotos de como estan mis calabacines despues de trasplantarlos al huerto :((( creo que se me mueren hacen muy mala pinta se han puesto mustios y las hojas manchadas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien os envio las fotos de las judias sembradas directamente en el huerto,pues no hacen buena pinta,ya que estan un poco amarillas.Las que tenia en semillero tambien las plante en el huerto y estan mas o menos como los calabacibes :(

    [​IMG]

    [​IMG]


    Porfa ayuda!!!
     
  2. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    No se porque se ven tan pequeñas las fotos,si vais a albumes y les dais con el raton se pueden ver mas grandes y con mas detalles.

    No se si los albumes tienen dirección o algo,aun no se bien como funciona.

    Gracias!
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo no entiendo mucho, pero puede ser que las hayas pasado a tierra demasiado pequeñas? o que se haya dañado alguna raiz??

    No sé, como hiciste el trasplante, las regaste después??

    Besos!!
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Karkadé yo si las regué nada más trasplantarlas, no se hace así?????????????? es que la inexperiencia es lo que tiene, yo ahora riego los surcos, en vez de regar cada plantita............. :sonrisa: VALE, si puedes dinos que tenemos que hacer......................pero no lo que piensas...............ja, ja, ja
     
  5. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Pues te voy a hacer la contra, y pienso que sois afortunadas por tener tierras donde plantar.

    Yo sólo entiendo de macetas, y voy trasplantando a maceta mayor a "ojo de buen cubero". El año que viene quizás si que pueda dar instrucciones más precisas. Ahora mismo, pues intentar que la tierra esté húmeda (no encharcada) que tenga mucho sol, y no sé si le habreis puesto algo de abono, yo uso cenizas en maceta 50%-50% sustrato.

    Ya me contareis como va.

    Suerte!
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Tu eras quien queria meter una taladradora en el patio, no? ánimo con ello y sobre todo por que con tu experiencia previa en huertos urbanos vas a ser temible como hortelana en tierra................ ;) yo a mi huerto despues de airear la tierra (que tiene mas piedras que tierra......) arena de rio, cenizas y sustrato :shock: así me creció el pulgón de sano........... :13mellado: Por cierto, no te he comentado que tengo la mayoría del espacio de los surcos vacio, no? :icon_redface: estoy esperando que crezcan en los semilleros, despues de los calabacines me he vuelto una cagona............... :sonrisa:
     
  7. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Esos calabacines tienen pinta de haber pasado frio

    Saludos

    Jon
     
  8. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Frio? no creo que hayamos vajado de 9 grados por la noche,pero no se......no obstante ¿crees que se pueden recuperar?
    Con las judias me ha pasado lo mismo :(

    Gracias!
     
  9. Fitosporo

    Fitosporo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Ponles un plastico y no los riegues en un par de días, despues echales tierra fresca y cuando los riegues no mojes el tallo.
    Saludos
     
  10. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Tengo un bebe de 3 meses y no dispongo de mucho tiempo,así que esto de poner un plastico creo que no va a ser posible,pero intento cuiodar mi huertito lo maximo que puedo.Lo de no mojar el tallo siempre lo hago ya que riego por surcos y las plantas estan a un lado.A ver que puedo hacer.

    Gracias.
     
  11. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Tienes mucho mérito rosaibe, con tu bebe de tres meses y en el huerto! Ya quisieran muchas :sonrisa:
    Yo creo que ha sido un chock lo que les ha pasado. Espera a ver!! y cuenta que tal van.
    Los míos han muerto!
    Como los tenia en la habitacion de mis hijas, los bajé del escritorio al suelo para que hiciera los deberes la mayor. Por la noche la pequeña se cayó de la cama, arrastró el colchón y oí un golpe. ¡ la badeja de los calabacines ! habia caido encima, calabazas.....No le miré chichon, la pobre seguía dormida, y mis plantas partidas :11risotada:
    Las he vuelto a plantar, pero esta vez se las saco de la habitacion.
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Que les pasa si se les moja el tallo Fitosporo????? los mios no los tienen nada gorditos. :cry: Alguien tiene alguna foto de alguna planta de calabacin ya grande?, es que no se como son.................... :mrgreen: Que ignorancia!!!!!!
     
  13. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Evita pués que se han muerto mis calabacines :( Ahora he vuelto a sembrar però directamente en la tierra y que sea lo que dios quiera.

    Ya os contare!
     
  14. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    cuanto lo siento! no será que era algo pronto? sin embargo para sembrar...un poco tarde, a ver que tal! ten cuidado, no mojes los tallos, como te dijeron. Son muy sensibles al oidio y otros hongos. Haz el surco pegadito pero que no se mojen los tallos, que quede a un lado.
    ya nos cuentas
    un abracín ;)
     
  15. hola!!!, estoy de acuerdo con jongar, creo que han pasado frio, yo les he puesto con unos ladrillos un tejaillo de pvc ondulado que me encontre por ahi. jejjee.