Calabacines muy pequeños ha dado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por lugcasares, 1/6/10.

  1. lugcasares

    lugcasares

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola! estoy súper motivailla con mi macetohuerto...tengo que colgar fotos para que veais las plantitas qué bonitas están!...pero me van saliendo algunos problemillas...a ver si me podeis echar una mano.

    1-gusanos verdes en la hierbabuena y pimientos. Lo que hago es que cada día reviso las plantitas y quito los que veo...lo bueno es que en cuanto veo una planta con bocaos ya se que tengo que buscar, pero es un rollooooo y como son tan chicos y verdes se camuflan que da gusto. Algún remedio casero aparte de la paciencia?

    2- tengo dos matas de calabacín, una apenas empieza ahora a echar calabacines, pero la otra se hizo enorme enseguida y ha echado unos cuantos, el problema es que son muy pequeños, yo los dejo para que sigan creciendo, pero empiezan a estropearse antes. A medida que veo que empiezan a estropearse, los corto para que dejen crecer al siguiente...pero le pasa lo mismo. No me crecen más que un dedo, antes de empezar a chuchurrirse. Claro que tan chicos no los voy a recolectar, no? cuanto tarda normalmente un calabacín en hacerse grande? La mata la tengo en un macetón grande, de 40 cm una y la otra en una de 50. Es que en maceta no se dan bien? O hago algo mal?

    3-Las berenjenas...no crecen! estan echando alguna hoja más pero yo no veo que los plantones tiren parriba...ya llevan más de un mes casi dos, yo creo. También los tengo en macetones grandes de 40 más o menos.

    4- Los pepinos tampoco me tiran...una amiga que es de campo y eso me dice que ve las matas como "viejas" como muy "duras"...no se, son plantones que compre en el vivero...hay una plantita que está echando pepinos pero son diminutos, casi ni se ven.

    mmm yo creo que ya...los tomates tampoco se estan adelantando mucho...pero les dare mas tiempo a ver si sale algún fruto...los pimientos sí que me están dando ya pimientitos...a ver si tengo suerte...

    Mil gracias!
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Calabacines muy chikitos

    para las orugas o a mano o bacillus, si es poca cantidad no me molestaria en comprar nada...

    los calabacines probablemente no se te esten polinizando, asi q hazlo tu, cojes un pincel y lo untas con polen de flor macho y se lo pones a la flor hembra q es la q tiene un calabacin pequeño debajo http://www.infojardin.com/galeria/data/500/botritis_021b.jpg

    las berengenas al principio son lentas, los pepinos tb, les cuesta arrancar
     
  3. lugcasares

    lugcasares

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Calabacines muy chikitos

    Muchísimas gracias! qué alegría si es eso, se puede arreglar entonces, Gracias! Lo probaré a ver si da resultado. Y lo demás entonces, paciencia para todo no? jaj es que estoy tan motivá que todos los días espero ver algún avance :smile: gracias
     
  4. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Calabacines muy chikitos

    Pues si, lugcasares, paciencia

    Lo de los calabacines a mi también me ha pasado, y eso que parece que si, pero luego es que no :( yo también los quito cuando empiezan a chuchurriarse :smile:

    Para polinizar yo lo que uso es un brocha de maquillaje, que es suavecita y tengo que hacerlo por las mañanas que es cuando las flores están abiertas porque cuando llego por la tarde ya están todas pochas, que fue lo que me paso con las primeras, cuando vi los minicalabacines pensé que la naturaleza había hecho los deberes, pero luego vi que nanai, que se espochaban así que ahora cada mañanita salgo con mi pincelito a polinizar. Ya he recolectado todo un sr. Calabacín y tengo otro a puntito, en cuanto empiezan a tirar van muy rápido!! en tres o cuatro días están!

    En mi blog (tienes el enlace en mi firma) tengo fotos del proceso si entras verás como crece el calabacín de un día para otro
     
  5. lugcasares

    lugcasares

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Calabacines muy chikitos

    Gracias skaara! Vale, te haré caso...lo de las mañanas es buena idea, yo lo pensé, que mejor esperar a por la mañana que es cuando se abren...pero esta tarde me vino la impaciencia (a ver si me acostumbro a kitarmela de la cabeza con las plantas) y salí y compre un pincelito y abrí las flores un poco a la fuerza :icon_redface: Pobres mías, bueno a partir de ahora, por las mañanitas! :razz: Ahora miro y cotilleo tu huerto! :razz: Beshitooooos
     
  6. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Calabacines muy chikitos

    hay q hacerlo por la mañana si, yo antes de ir a trabajar, a eso de las 7 de la mañana les doy un repaso, yo uso una flor de plantago q las tengo a mano, pero vale cualquier cosa q transporte el polen de una flor a otra...