Calabacines partidos: ¿cómo atar para salvar plántula?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Evita., 1/4/05.

  1. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Alguien sabe alguna manera de atar mis calabacines para salvar esta plantula???
    Ayuda plissss!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Magnum361

    Magnum361

    Mensajes:
    49
    Hola Evita, el calabacín contiene muchisima agua y su crecimiento en condiciones favorables es muy rápidol, debes entutorarlos (aqui en los invernaderos se pone un alambre a un 1´5-1´75 y se tira una cuerdecita de rafia(plastico) bastante fina al alambre y el otro extremo a la base del calabacín, después se va girando el tallo sobre la cuerda tensa conforme este crece.


    Saludos :icon_biggrin:
     
  3. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Evita te subo el mensaje a ver si hay suerte......

    Es que me das una pena,pues los mios estan enormes tambien,creo que los pasare al huerto pues me da un miedo que me pase lo que a ti.Y tu con la experiencia te pasa,imaginate a mi que soy una novata.
    Suerte! a ver si alguien te da una solución .
    :lupa:
     
  4. Hola Evita; Amarra a algun sitio los tallos de la mata para que no tengan que soporta todo el peso, por las roturas no te preocupes mucho, la misma mata cicatrizara sus heridas en el momento que el peso no tire de ellas, pero no esperes que cicatrice de la noche a la mañana pero en 15 dias si.
    Yo los tengo aun en el invernadero, la proxima semana los pondre en la tierra, pero yo los crio rastreros por el suelo para evitar estos problemas.
    Un saludo y a vigilar las plantas. Peret
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Yo les puse un palo de madera normal y corriente y los até con los precintos de las bolsas de congelación, que son los mismos que los de pan de molde..........a mi me aguantaron. ;) El problema me vino con el pulgon, y es que no encuentro nada para matarlo y que sea específico para huertos, :icon_question: solo encuentro para plantas ornamentales :( ¿es que no saben que los hortelanos (novatos) tambien existimos? (como Teruel, ya sabeis............) :11risotada:
     
  6. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    rosaibe, gracias ;)

    Muchas gracias a todos, voy a probar lo que dice Leia, yo tengo precintos de esos que venian con las bolsas de basura y no los use (prefiero atarlas :11risotada: )

    Lo de atarlos, pues un poco dificil lo veo, pues los tengo en la habitacion de mis nenas (que están hasta el moño) y como no los cuelgue a la lampara... :13mellado:
    Vamos a ver si hay suerte y cicatrizan rapidito,
    Un beso a tod@s
     
  7. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    :cry: Suerte Evita, ;) ...veras como se recuperan PERET1945 lleva razon ;)

    Los tienes adelantados al tiempo que hace,los mios estan naciendo, luego planto otras plantas,en periodos sucesivos para que no venga toda la produccion al mismo tiempo, 2-3 plantas en cada periodo. ;)
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Entonces deberia de ir plantando alguna mas??
     
  9. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Asi lo hago yo, una planta da muchos calabacines :icon_biggrin: ya veras...te vas ha hinchar..fritos.... en crema.....veras Evita,

    Ves plantando 2-3plantas no mas.
    Te puede pasar como a mi con....los ajos !jeje!
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Lo haré ;)
     
  11. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Con permiso de Evita utlizo este hilo de los calabacines para hacer una pregunta.

    Hoy he plantado ya mis calabacines en mi huerto,pero antes de hacerlo he detectado que las dos hojas que les salen primero se han puesto un poco amarillas ¿a causa de que puede ser?¿solo pasa en estas dos hojas o la planta esta enferma?

    Gracias!!
     
  12. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    rosaibe, Mandanos una fot@ para verla mejor. ;)
     
  13. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Cortijo es tan poco que creo que en una fotografia no se detectaria,por eso preguntava por si era algo anormal poder tenerlo con antelación.

    Tambien he detectado que las judias que plante directamente por semillas en el huerto,estan brotando amarillentas.¿Sera falta de algun nutriente?

    Gracias.
     
  14. pitona

    pitona

    Mensajes:
    40
    Rosaibe aun no he tenido el gusto de plantar judias pero las que hay de ms vecinos naciendo son amarillitas algunas y otras ya estan estupendas y nacieron igual que las otras amarillitas asi que creo que no debes preocuparte!!
    Visca el Delta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Gracias Pitona :smile: Por lo del Delta Tambien :lol: