Calabacines: planté un plantén y han ido a peor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Joaneta, 20/4/11.

  1. Joaneta

    Joaneta

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola, hace un par de dias, planté tres planteles de calabacin que me trajeron, cada uno en una maceta, pero la verdad, es que solo han ido a peor desde que están ahí. A parte de que el viento quebró alguna de sus hojas (ya los he puesto más protegidos), las hojas que tienen, los bordes se están poniendo como negros, como si los hubieran quemado con un mechero. Alguien sabría decirme que les está ocurriendo??

    Gracias por todo.
     
  2. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Tres calabacines feos.

    Yo tengo un problema tambien con los calabacines... ayer puse una pregunta y estoy esperando me contesten... no se si lo tuyo sera como los mios... pero puedes ver las fotos aqui:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5056149#post5056149

    A ver si nos dicen algo, aunque yo pienso que es oidio y que no dara mucho problema... eso espero.
     
  3. Re: Tres calabacines feos.

    Si pones una foto, seria mejor.
    Saludos.
     
  4. Joaneta

    Joaneta

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Tres calabacines feos.

    Bueno, estas son las hojas que se me están ennegreciendo:

    [​IMG]

    Es oidio? Que es oidio? O será otra cosa?

    Saludos.
     
  5. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Tres calabacines feos.

    Eso son los cotiledones, ni te preocupes... estan estupendos... no vistes los mios? se me encogen las hojas y se amarillean, pero son hojas ya verdaderas... tu de momento con eso ni te preocupes...es mas en cuanto salga alguna hoja mas hasta se las puedes cortar.
     
  6. Joaneta

    Joaneta

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Tres calabacines feos.

    Ah, genial, me quedo mucho más tranquila, ya pensaba que algo había hecho mal y se me estaban muriendo. Voy a investigar eso de los cotiledones.

    Muchas gracias!!!
     
  7. FRANCISCO63

    FRANCISCO63 NOVATO TOTAL

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    andalucia, málaga.
    Re: Tres calabacines feos.

    Entendeis entonces que me pasa igual?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Tres calabacines feos.

    Francisco, tus calabacines tienen buena pinta. No parece qu le pase nada.
     
  9. Joaneta

    Joaneta

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Tres calabacines feos.

    Sí, Francisco, tus calabaciones parecen tener muy buena pinta.
     
  10. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Tres calabacines feos.

    las fotos de las manchas blancas es por la raza las hojas son asi, estan estupendas.



    saludos
     
  11. Re: Tres calabacines feos.

    Yonkipur, qué temperaturas tenéis ahí nocturnas???. Me parece demasiado temprano para esa zona y el frío quema a las plantas, las hojas amarillas creo que se debe al frío.
    Un saludo.
    Un saludo
     
  12. Re: Tres calabacines feos.

    yo plantado mios en febrero en campo en valencia y hoy comida la primero

    final de febrero
     
  13. Re: Tres calabacines feos.

    yonkipur, yo veo como efectos de herbicida
     
  14. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Tres calabacines feos.

    Pues la verdad no te se decir a cienca cierta, pues todavia no me he comprado el termometro de minimas-maximas:mrgreen: :mrgreen: ...pero respecto de lo que cuenta la pagina del tiempo en la zona de mi huerto, creo que recordar que desde que los puse en tierra, la mas baja ha sido 5 o 6 grados positivos.

    No obstante, tampoco me preocupa, tengo unos docenas de plantones en semilleros que puse mas tarde... eso eran, pruebas de germinacion:11risotada: :11risotada: , ya sabes a lo que me refiero:mrgreen: :mrgreen: .


    j.r. lo del herbicida te puedo asegurar que no... a no ser que me entre alguien en la huerta por la noche a fumigarme... ese terreno llevaba un monton de años tal cual y con animales antes de hacer el huerto... y el que fumiga mas cerca es el vecino, que le echa no se que para matar las ortigas... pero estara a 25 metros de ahi...
     
  15. Re: Tres calabacines feos.

    Je, je, pruebas de germinación, ya, ya sé lo que es:11risotada: :11risotada:
    Un saludo