Calabacines podridos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por PESCADOR, 7/7/09.

  1. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Ya estan empezando los problemas en el huerto, entre otras cosas tengo unas matas de calabacines, que estan preciosas un color verde increible, han echado muchas flores, y estaban los minicalabacines preciosos, pero..... se estan poniendo negros y se pudren los frutos, no llegan a pasar de los 8 cm. pero la mata sigue preciosa, por lo que me tiene desconcertado, los riego a diario una hora de goteo (2l/h), no tiene manchas ni bichos ni nada. Lo siento pero no tengo fotos. Que podra ser???. Repito la mata no tiene ningun aspecto de enfermedad, todo lo contrario se ve sanisima y muy grande. Muchas Gracias
     
  2. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

  3. Kenny

    Kenny Aprendiendo

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid, España
    Re: Planta preciosa y calabacines podridos.

    yo opto por una mala polinización. A mi me está ocurriendo, pero solo en algunos frutos, precisamente en aquellos donde no he aplicado la inseminación artificial ;)

    En cuanto tengo una flor hembra cojo el dedito y lo meto en una flor macho, y bueno, el resto ya te lo imaginas....

    Sin embargo no he podido hacerlo en todas las flores, y en esas donde no lo he hecho el fruto alcanza unos 8 cm, y se va pudriendo poco a poco....

    PD. Cuando detecto un calabacin que no va a crecer y se pudrirá, lo corto y me lo como allí mismo... ummmmm un miniplacer !!!

    Por cierto repito a navegantes que sigo leyendo el foro, aunque no esté activo. Os tengo que poner alguna foto del huerto... vais a flipar, para ser el 1er año.... tomates, calabacines, pepinos, pepinillos, patatas, cebollas, lechugas, guisantes, berenjenas, acelgas, espinacas....etc... (todo gracias a vosotros). No quiero reventar el post, asinque ya abriré uno para dar las gracias... :5-okey:
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Planta preciosa y calabacines podridos.

    Amigo, copia lo que hace Kenny, que el muy bribón, ha cogido bien la lección.
    Además cae en copla.
     
  5. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: Planta preciosa y calabacines podridos.

    Hola lamento entrar para corregir.

    Se que Kenny sabe de sobra lo que se debe hacer,lo que pasa es que ha sido un fallo al trascribir al ordenador. Donde dice que mete el dedo en la flor hembra y lo lleva a la flor macho,quiere decir todo lo contrario.
    Coje lo flor macho,le mete el dedo y lo lleva hasta la flor hembra.
     
  6. Re: Planta preciosa y calabacines podridos.

    En primer lugar, lo que está muy claro es que a uno que se llame Pescador jamas le va a ir bien un huerto.

    Imagínate que tuviera una barca y le llamara La Hortelana. Vamos es que no subía a bordo ni una simple sepia.

    Los compadres del foro Medusa y Escamarlà (cigala) te lo explicaran en primera mano.

    A todos los marinos del foro, que ¡¡viva la virgen del Carmen!! (el jueves que viene)

    Sobre lo que te ocurre con los calabacines, te diré que es mi gran pelea. Lo que a ti te sucede me ha pasado a mi durante muchos años con la variedad black beautiful sembrados por mi.

    Mi solución ha sido cambiar de variedades. Los calabacines híbridos que tienen en los viveros me ha dado buen resultado. Tambien me ha dado buen resultado las semillas de una variedad llamada Temprano de Argel, de la casa Batlle. Este año he sembrado una variedad antigua muy rastrera, que me dió semillas una compañera del foro y que hace muchísima planta y tambien he recogido buenos calabacines.


    Un saludo,
    Llan


    .