Calabacines que se pierden al poco de salir

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por maño, 13/7/09.

  1. maño

    maño

    Mensajes:
    14
    vivo en zaragoza es la primera vez que tengo huerto y queria hacer una consiulta...los calabacines empoiezan a salir bien el fruto,las plantas estan muy grandes y estupendas,pero en que el calabacin llega a 5 o 6 centimetro y empieza engordar se pudre por el culo se pone amarillo y se pierde.....
    en fin esto si me podeis decir algo?los riego por goteo 5litros cada dos dias, aqui hace muuucho calor.gracias¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    intenta poner foto y asi podran ayudarte,seguro
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola maño!. se ha escrito mucho sobre esto en el foro. Cuando las flores hembras del calabacín no se polinizan, queda un calabacinito del tamaño de un dedo, q es en realidad un "proyecto" de calabacín. Intenta por la mañana temprano coger polen de las flores macho y tú mismo haces de abeja, lo puedes hacer con un palito, pincelito o bastoncillo de algodón. Suerte!!
     
  4. maño

    maño

    Mensajes:
    14
    gracias me convertire en abeja con un pincelito,no se en uqe se difernecian las flores macho y las hembra creo recordar por clase de biologia que una tiene estambres y ottra creo que era pistilo.el viernes lo hare e intentare poner una foto .muchas gracias de veras¡¡¡
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola mañico, si no encuentras la abeja maya, no desesperes, en el peor de los casos, el avisporro Lugano se poene de camino y te poliniza lo que haga falta, cuando se tienen pocos ejemplares hay que hacerse a la idea de la necesidad de polinizar a mano. Un cordial saludico.
     
  6. maño

    maño

    Mensajes:
    14
    ah yo es que solo tengo 4 calabacines hare el metodo manual.gracias¡¡¡¡