Calabacines rumidados, no sé si por roedor, rata, topo, urracas...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Chavoavo, 9/7/10.

  1. Chavoavo

    Chavoavo

    Mensajes:
    2
    Tengo calabacines, y me los encuentro rumiados al cabo de unos dias.
    Pienso que pueden ser algun roedor, babosa, caracol, enfermedad, etc.
    ¿Saben de que puede tratarse ? ¿ Como remediarlo ?.
    Gracias, Adiós.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Problema : Me rumian los calabacines

    weno si es alguno de esos bichos no estaran rumiaos... descartamos vacas y ciervos... si es de un dia para otro descarta tb la enfermedad, podrian ser caracoles, babosas, roedores, escarabajos... mira bien por ahi a ver si ves baba, cagadas o algo...
     
  3. Re: Problema : Me rumian los calabacines

    Alos topos y los conejos le gustan los calabacines. Busca huellas.
    En mi huerto los conejos se comen las judias verdes y los ciervos las parras.
     
  4. Chavoavo

    Chavoavo

    Mensajes:
    2
    Re: Problema : Me rumian los calabacines

    Me parece que debe ser un topo o rata, me lo a dixho un amigo.
     
  5. Re: Problema : Me rumian los calabacines

    Mi huerta esta acribillada a topos y jamas tocaron un calabacín, ¿seguro que comen calabacines? si es así los míos serán carnívoros, jejeje!!!!

    Veremos...
     
  6. misfabes

    misfabes

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    asturias
    Re: Problema : Me rumian los calabacines

    A mi me está pasando también, pero yo creo que son picotazos de las pegas o urracas. Este año con mi huerta se están cebando, me comen los brotes de les fabes, o me los arrancan y luego los dejan tirados entre las hortalizas y me picotean los calabacines tiernos.

    En mi zona son una auténtica plaga; están además acabando con todos los pajarinos porque se cargan los huevos. Este año no veo ni raitanes, ni tarabillas, y sin embargo cuando llego al prao veo levantar vuelo a un montón de pegas.

    En fin, igual en tu caso no son ellas y no estoy respetando la presunción de inocencia, de cualquier manera, a ver si lo solucionas porque da una rabia...