Calabacines secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por Yo soy, 20/7/10.

  1. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Miren me dio la curiosidad de plantar unos calabacines en maceta y bueno pues plante las semillas y ahorita ya estan grandes las plantas que solamente tengo dos con una diferiencia de edad de 15 dias y bueno a la mas grande hace como unas dos semanas le aparecio un boton con un calabacin atras y pues ya sabran yo muy feliz pero como en una semana no crecia nada y vi que se puso amarillo y ni siquiera la flor del calbacin abrio y bueno dije pues para la segunda flor yo creo que si va llegar a ser calabacin y toda la cosa..... llega de la misma planta otra flor con calabacin y yo bien emocionado pero en esta paso exactamente lo mismo y pues plantee varias opciones pero a ciencia cierta no se cual puede ser la causao si estoy equivocado bueno miren planté estas opciones

    a)Retuvo mucha agua pues aqui en Guadalajara el fin de semana antepasado llovio todos los dias en las noches y el sabado 5 minutos el sol y 15 minutos la lluvia y asi estuvo todo el dia y bueno dejo de llover y pues no la regue por 5 o 6 y ahorita les dije que paso.... la segunda boton con calabacin se seco y pues bueno

    b)Le da mucho sol o le poco sol o le el mas fuerte miren en donde la tengo le da el sol desde las dos de la tarde o la 1:30 hasta las 6 y veo que cada vez que le el sol un rato sus hojas se hacen asi bien flacidas y decaidas y ahorita como no la he regado pues hasta el tallo central esta doblado mas no quebrado y cuando llega la sombra se recupera por completo


    Y que creen ya tiene como 3 botones muyyyy chiquitos con calbacines atras y la verdad no quiero que le pase lo mismo la verdad ya no se que hacerle por cualquier consejo me vendria de maravilla y gracias de antemano a y no le veo ninguna plaga alguna
     
  2. Re: Calabacines secandose

    Hola, me temo que tu primer calabacin no fue fecundado pues posiblemente no tuviera una flor masculina cerca.
    Suele pasar cuando tienes uno o dos matas de calabacines por que tiene que coincidir que se habran a la vez las flores femeninas y masculinas para que haya polinizacion y tambien que sean visitadas por abejas.
    Si aparece una flor masculina cortala por la base, le quitas la corola amarilla y pasa la parte amarilla que tiene polen por dentro de la flor femenina(la que tiene el calabacin quiquito) por la mañana y asi te aseguras bien que esta fecundada.
    La proxima vez palnta varios calabacines a la vez para tener suficientes flores para que se puedan polinizar.
    Espero que hayas entendido la explicacion
    Posiblemente los calabacines esten sanos
     
  3. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    Re: Calabacines secandose

    mira no creo que haya sido por problemas de polinizacion porque ni siquiera abrio el boton del calabacin sino que mucho antes de que abriera se seco y gracias de antemano
     
  4. Re: Calabacines secandose

    Tienes razon, ni siquira llegan a abrirse las flores al año pasado....
    perdon leí precipitadamente
    Creo me paso con cinco plantas lo mismo, las plantas estaban mas paqueñas de lo que debian para su edad al ver que nada salia , arranque una y tenia las raices con un aspecto feo, arranque las demas y lo mismo, mi conclucion fue

    pocas horas de luz (1-6.30) = planta debil = ataque de hongos a las raices = absorbe mal el agua = se mustian las hojas con el sol

    Este año las puse a pleno sol en otro sitio y estan llenas de calabacines y firmes todo el dia y tienen agua todos los dias

    de todas maneras sin fotos es dificil imaginar que tienen