Calabacines, semilleros y plántulas

Tema en 'Calabacín' comenzado por clivia, 15/4/03.

  1. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues aqui estoy, :shock: espero que podais ayudarme.

    En 5 dias que he faltado, no veas como ha crecido todo, tendra la mano de mi "costilla" mas arte para regar que yo :icon_evil: :icon_biggrin:

    calabacin La Plantula que compre, esta que se sale, textual, mi huerto es tan pequeño, que una de sus hojas tapa a una plantula de berenjena, puedo cortar la hoja trae ya dos flores hembra, con sus pequeñimes calabacines y un monton de flores más que todavia no se sabe :icon_question:
    Las semillas que plante van que "chutan" solo he dejado 3 y veremos sino tengo que quitar alguna :icon_redface: no me imaginaba yo esto :icon_redface:
    tomates espero que mañana no llueva tanto y poder entutorarlos, ya tienen capullos de flor, arraso todas las hojas que les estorben para que les de el sol :icon_question: :icon_question:
    he visto alguna hoja amarilla/verdosa :cry: les pasa algo :cry: :icon_redface:

    bueno mañana mas que no he podido ver mucho entre lo tarde y la lluvia :cry:

    Salu2
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Clivia. Lo primero, decirte que muy sabia tu frase. ¡Me gusta!
    En cuanto a tus plantitas, si alguna hoja, que sí son muy grandes, de los calabacines te estorba, sí puedes cortarla. En cuanto a las hojas de los tomates, no las cortes ahora, se van quitando algunas cuando los tomates están ya grandecitos, para empezar a madurar. Entonces es cuando se van pelando algunas hojas, empezando por abajo, para que no quiten sol a los frutos. Lo que sí tienes que hacer, y continuamente, es quitar los brotes que salen en las axilas de las hojas, después de haber dejado tres cañas fuertes, que son las que formarán la planta.Si no los quitas, darán lugar a nuevas cañas, se te formará una maraña de planta, y los tomates serán mucho más pequeños.
    Venga, a seguir bien con la plantación, y ¡muy buena cosecha! :razz:
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Fernanda:
    Que en Sevilla el sol da más fuerte que en Asturies, a los de aquí abajo, no les recomiende que les de sol en los frutos, llega a quemarlos, se ponen blancos al madurar, se llaman "chocaos" y se ponen pochos.

    Clivia
    Ya te dije que el tamaño de tu huerto era para un solo calabacito. Ah, no te despistes que antes de una semana has de recoger los primeros
     
  4. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Gracias Fernanda, la frase no es mia, pero me gusto, a veces recordarla viene bien ;) La tuya tambien no se debe olvidar nunca.

    Sobre lo grande de las hojas, te dire plaguero tiene toda la razon :icon_redface: tengo un huerto "bonsai" y claro no deberia haber plantado muchas cosas :cry: pero ya sabes la novedad, :cry: ahora me veo que tengo que quitar algunas :-? cosa que no me gusta nada :icon_redface: pero si quiero que salga algo, tendre que hacerlo :icon_redface:

    [​IMG]
    Debajo de la hoja Pintada, habia una plantula de berenjena, como ves tengo otra y mas en el semillero :-? :icon_redface: plaguero no te enfades, es por si se pierden ;) :roll:
    [​IMG]
    y aqui esta la flor, se que es hembra, por que he hecho los "deberes" ;)
    Aunque no se si deberia tener tambien flores macho YA :-?

    Y si vieras la "ilu" que me ha hecho, el que me dijeras que dentro de una semana podre recojer mis primeros frutos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Salu2
     
  5. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    ¡pues es verdad!

    Lo sientooo, no me dí cuenta del calorcillo de allí :icon_redface: Clivia, hazle caso a Plaguero. Y ya verás qué ricos están los calabacines. :razz:
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Clivia:
    Por el tamaño de la flor en comparación con las hojas a tu plantita de calabacitos todavía le falta muuu...cho por crecer :lol: :lol:

    Y las berenjenas también se ponen hemosotas aunque tardan más en crecer :lol: :lol:

    Vete pensando por dónde amplias el huerto para el año que viene

    Felices calabacitos.
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Clivia:
    Cuida el calabacito, vigila los pulgones, esta planta es muy sensible a los virus, y se los trasmite los pulgones, siempre que veas una cochinilla la coges y se las echas
     
  8. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Plaguero :-? Le echo la cochinilla :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
    o se la quito :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    y una Pregunta:
    me han dado un poco de Diazimur-40 con estas instrucciones 1/2 cucharilla de las pequeñas (de café) en 1 litro de agua, pulverizar al atardecer y procurar que no le de el sol
    Malafin 4 espolvorear un poco sobre la base de la planta.

    mi duda, no quisiera ponerle nada que no sea realmente imprescindible, y como me lo han dado, ni se tiempos de seguridad ni nada.

    Lo guardo :icon_question: Lo tiro :icon_question: lo echo :icon_question:

    Y ya puestos, algun sitio, donde ver fotos, con las distintas enfermedades o plagas, de las plantas. :-? Es que con mi incultura horticola, si viera las fotos podria hacerme una idea. :icon_biggrin: :icon_redface:

    Salu2
     
  9. Deodara

    Deodara

    Mensajes:
    4
    Yo que tú lo tiraba, sinceramente. Sobre plazos de seguridad, no sólo es el producto, también la dosis
    Si quieres info te recomiendo un curso que hay (bueno, hay varios... ) sobre plantas en www.mailxmail.com, es gratis y te los envían al correo.
    Saludos
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Clivia:
    Diazimur 40 = DIAZINON 40%
    Cultivos autorizados.
    • Alcachofa
      Tomate y otras hortícolas
      Algodón y otras industriales
      Maíz
      Avellano
      Cítricos
      Frutales
      Olivo
      Parral y viña
      Arbustos no frutales
    Control principalmente de orugas de lepidópteros, algo los pulgones, acción sobre cóccidos, moscas, minadores, y arañas
    Nocivo a las personas, venenoso para fauna terrestre y acuícola, extremadamente venenoso para abejas, plazo de seguridad más corto 15 días

    Malafin 4 = MALATHION AL 4%
    Producto preparado para aplicar por espolvoreo, como complemento de tratamientos con líquidos, autorizado en fresas y hortícolas en general y una lista grande de otros cultivos, muy toxico para las abejas, plazo de seguridad 10 días, el producto se degrada rápidamente si tiene más de un año no sirve, se convierte en polvos de talco más o menos.
    La dosis es sobre las plantas, no al pie, y va desde 1 a 2,5 kilos por mil metros
    Existe un preparado prácticamente puro que se aplica por avión para matar mosquitos y moscas encima de las personas a la dosis de 350 cc a 2 litros por Ha
     
  11. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Pues nada, tachado. Pobres abejas :cry:

    Seguire con mi nicotina y el ajo

    Si tengo algun problema, te dare un toque, :icon_redface: :icon_redface: :-?

    Salu2
     
  12. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
  13. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Clivia, cuando plaguero te decía que le echaras las cochinillas que vieras al calabacito se refería a las mariquita o setpuntata (no se me ha olvidado pero no sé si se escribe así). Es que se comen a los pulgones.

    Por cierto, yo nunca he visto pulgones en mis calabacitos. Se ve que prefieren otras plantas que tengo.
     
  14. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    no me cuadraba, gracias loida, hace tiempo que las busco pero no veo ni una.

    En holanda, me comentaron que las venden, para cultivos ecologicos.

    Antes habia muchas hasta en Madrid, ahora ni en el campo se ven.

    Salu2