Calabacines y polinización

Tema en 'Calabacín' comenzado por primerizo, 27/4/06.

  1. primerizo

    primerizo

    Mensajes:
    71
    hola queria saber exactamente como va el metodo de polinizacion forzada de los calabacines .He leido en el foro que consiste en coger eñl polen o los estambres de la flor macho y llevralos a la flor hembra.Mi problema es que la flor hembra nunca esta abierta, no se si lo hace poir la mañana por la tarde o cuando.He probado a abrirla yo un powquito y meterle el polen pero nbo se si vale asI.aLGUIEN ME PUEDE DECIR CUANDO SE ABREN LAS FLORES FEMENINAS?
    MIL GRACIAS
     
  2. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    primerizo,

    La flor del calabacín está abierta un día o dos y está más abierta es en las horas centrales del día cuando hace más calor. La polización forzada yo la hago cuando veo que los calabacitos no prosperan y se acaban secando, en condiciones normales los insectos se encargan estupendamente del trabajo.

    Un saludo.
     
  3. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Yo creo que en el calabazin, la polinización forzada és la más facil de todas ( pepino, melon, sandia, etcccc)

    El año pasado me dio resultados excelentes y la debia de hacer por la mañana a poder ser antes de que el sol apretara. En un dia veras si has tenido exito y empezará a engordar el calabazin. No me fije en un calabazin que tenia escondido y el dia que lo vi pesaba 3 kilos. No era el más sabroso pero sirvió para una sopa