Calabacitas que he sacado este año (foto)

Tema en 'Calabaza' comenzado por Boni, 24/12/03.

  1. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Bueno pues eso....que os quiero enseñar una pequeña muestra de las calabacitas que he sacado este año...;)

    [​IMG]

    .....saludos...
     
  2. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Boni, preciosas !!
    Que buena cosecha!
     
  3. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    que bonitas!!.
     
  4. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Felicidades por tu cosecha... jo qué envidia... :(
     
  5. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muy bonitas Boni, sabes que si las dejas en un sitio seco y fresco te pueden durar años, se van desidratando y sirven para decoración.
    Yo tengo unas que me traje de Lanjarón hace mas de 10 años, están muy livianas pues al desidratarse quedan como huecas y conservan muy bien el color.

    Feliz Navidad :noelok:
     
  6. ¡¡¡BOOOOONIIIII!!!

    Yo quiero, yo quiero !!! Quiero una de ...¿se llaman de peregrino? Bueno, una de esas que parece una pera. La última que tenía me duró un montón de tiempo, hasta que llegó un día mi suegro y me dijo -"esto se te va a estropear"- ¿Será gafe el tío? A los dos días empezó a ponerse chuchurría y a la semana... a la basura. :icon_evil: Yo creo que se le cayó al suelo y no dijo nada porque por donde empezó a estropearse parecía que tenía un golpe :icon_evil:

    :razz: Después de la charla que te acabo de dar, no me negarás una calabacita? :mrgreen:

    Besos.
     
  7. malunna, , he vaciado dos calabazas de esas en forma de botella, si alguien quiere semillas que lo diga, que yo le mando.
     
  8. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Gracias chic@s, es el primer año que las siembro y la verdad que se han dado muy bien,.
    Enrique eso es lo que queremos hacer con ellas...excepto con las de Piterpan ...(esas que son como un plato con bultitos)...me parece que son comestibles...el problema que tenemos es que algunas se nos estan pudriendo...sobre todo las de peregrino... ((Maluna, no te preocupes, , ya te la tengo guardada ;) )), .......se empiezan a pudrir por la base del tallo y a la semana puf...solo para sacar las semillas...
    saludos...
     
  9. Boni, yo creo que las de peregrino se deben dejar en la mata hasta que este bien madura.
    Quizas por eso se esten pudriendo.
    A mi hace unos años me regalaron una y la verdad es que estaba durisima, con decirte que para sacar las semillas tuve que cortarla con una sierra pues no habia forma de poderla abrir.
     
  10. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Efectivamente Boni, Yo dejo que se seque la planta antes de sacarlas, es decir, cuando se secan todas las hojas en las trepadoras quedan las calabacitas secas colgando entonces las quitas. Yo he sacado algunas hace unos dias, despues de dos meses de lluvia y estan secas sin problema de pudrición.
     
  11. Gracias Josep, pero creo que ya he ablandado el corazoncito de Boni ;)

    Hace un par de años sembré un sobrecito pero no se me dió nada bien :cry: y no he vuelto a intentarlo.

    Boni, pues nada, cuando quieras cambio unas cañitas por una calabacita :razz:

    Besos.
     
  12. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo una calabaza, :roll: aqui se utilizaban de flotador, tendra mas de 60 años , esta perfecta...decoran la cocina. Josep si me gustaria tener semillas...
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Oyesss Boni, porfa, quiero semillas de las calabazas que te marco con una cruz :bailando: :

    [​IMG]

    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Así es que lo siento Malunna, no hay para las dos .... :llorando:


    Besos



    Pd: oye Malunna, como somos amigas y sólo por ser tu ... que tengo semillas de calabazas, que si quieres te vendo a precio módico ... :burla:
     
  14. agüero

    agüero

    Mensajes:
    9
    Yo compre un sobrecito de los de centro comercial, casi nos echan las plantas de casa y sacamos 18 calabacitas variadas
    están en proceso de secado
    cuando esten limpias las semillas colaboraremos
    saludos
     
  15. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Leche¡¡... :shock: . pues va a ser eso, es que las corte todavía cuando la planta tenía hojas... como vi que tenía el rabillo seco creía que era el momento de cortarlas...y tenía ganas de cortar la mata porque estaba hasta arriba de oidio y ya a esas alturas pasaba de echar nada.....bueno pues solo me queda esperar y a ver si se salba alguna de las de peregrino.....((si no, Malunna me parece que te vas a quedar sin ella))...el resto aguantan, cada vez pesan menos y se estan poniendo más naranjas....
    ....bueno pues me encanta que os hayan gustado tanto mis calabacitas..así que, dentro de un rato (el ordenador me va fatal) pasaros por el foro de charla....jejeje :roll:

    Saludos