Buenas, tengo un par de calabazas de cabello de angel de aproximadamente un kilo cada una, pero se estan poniendo amarillas, deberia recogerlas ya o espero a que se hagan mas grande?
Re: Calabaza cabello de angel Las calabazas cabello de angel o Cidra hay que cogerlas cuando la rama que la sujeta este totalmente seca ese es el punto de maduración ó al menos así lo hago yo. Un saludo.
Re: Calabaza cabello de angel Lo que no veo claro es el color amarillo. Por que la calabaza que yo conozco de siempre de cabello de angel, es lo mas parecido a una sandia de las sin pipas. Verde claro , pero verde. SALUDOS.
Re: Calabaza cabello de angel Esta la una de las mias del año pasado. Como ves el rabo ya esta seco. Un saludo
Re: Calabaza cabello de angel Hola a todos! El año pasado sembré una sola planta de cidra que nos invadió medio huerto y nos dió 64 calabazas, no dábamos crédito... !! Hemos tenido todo el año un riquísimo cabello de ángel y este año ya tengo las nuevas plantitas creciendo después del éxito que tuvo !!!! No cogí ninguna desde que la sembré en mayo, hasta que las recogimos en octubre cuando la mata y los tallos comenzaron a secarse y se han conservado fenomenal, pero en ningún momento comenzaron a ponerse amarillas. No sé si tendrá que ver con las zonas de cultivo o el sol que reciban, pero siempre puedes hacer una prueba con una, cógela, cocínala y a ver que tal sale, no se pierde nada Un saludo.
Re: Calabaza cabello de angel Muchas gracias por todas las respuestas, mis calabazas se estan poniendo como la de la foto, pero viendo que has esperado a que se seque el tallo, yo ahre lo mismo que yo estoy empezando en esto del huerto y vosotros sabeis muuucho mas que yo, de nuevo gracias por las respuestas.