Calabaza con hojas como pintadas de ceniza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por CITORR, 9/10/13.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Tengo seis plantas de calabaza , que tienen las hojas como pintadas con ceniza. Empiezan con manchitas y terminan poniendose casi blancas por completoA los frutos no les afecta, o yo no lo aprecio, Alguien me puede decir algo del por que,y si los frutos se pueden consumir .GRACIAS. SALUDOS. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: HOJAS CALABAZAS CENIZA.

    Hola CITORR, por lo que comentas debe de ser oidio y mas si son en calabazas, con estas temperaturas que tenemos ya y con la humedad es bastante normal, si quieres tratarlas con algo te recomiendo POLTIX, lo venden en botecitos de 10cc y sale sobre 3€, es lo unico que he probado este año con las mias y va bien, pero lo utilice ya bastante tarde pues ya tenian otros problemas mas graves jeje, pero cortarlo lo corta el oidio, otra cosa es si merece la pena ya a estas alturas tratarlas o no pues imagino que los frutos deben de estar ya para recolectarlos y lo mismo no quieres meterles ningun quimico ya, enfin tu mismo, espero que te sirva de ayuda.:5-okey:
    se me olvidaba, los frutos si que se pueden consumir.;)
     
  3. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: HOJAS CALABAZAS CENIZA.

    Hola EGAV. Como bien dices creo que no merece la pena tratar las plantas a estas alturas, y maxime sabiendo que los frutos se pueden utilizar para el consumo sin ningun cuidado especial. Esto es a causa de que tenemos una climatologia un tanto descontrolada.Otros años por estas fechas los huertos ya no teniamos mas que matas secas y yo todavia tengo tomateras que estan echando flor y pimenteras que no paran de dar flores, como si fuera plena primavera. Bueno gracias por la respuesta . SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sirena: :sirena: