Calabaza: ¿cuál es la mejor calabaza para plantar en garrafa 5 l agua o maceta media?

Tema en 'Calabaza' comenzado por POKY, 5/5/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola Maceto-Huerter@s!!
    Os traigo una duda sobre calabazas...
    Me gustaria saber cual es la mejor calabaza para plantar en una garrafa de 5 litros de agua o en una maceta que no sea muy grande.
    Es decir, que no crezca demasiado para poder hacerle un "pequeño" hueco en mi terraza, que a este paso me tengo que salir yo de casa para meter todas mis hortalizas:meparto: Es una adiccion, pero estoy encantada con esta aficion!!
    Y tambien me gustaria saber sus cuidados (si necesita muchos), abono,etc
    Gracias de antemano
    Saludos
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Duda Calabaza

    La que mejor te iria seria la de decoracion pero claro supongo que te las quieres comer y la mata de las calabazas son muy largas en una garrafa de 5 litros no tienes ni para empezar,aunque formando un tipy quizas si.
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Duda Calabaza

    Hola Nahara
    Que rapidez, siempre estas al acecho y me respondes rapidisimo, no sabes cuanto te lo agradezco jeje
    Las de decoracion tambien me valen:smile: por supuesto que si!!y tambien las quiero para comer, pero sino se puede pues de adorno, habra que conformarse:11risotada:
    Y perdona, pero no tengo ni idea lo que es un tipy:icon_redface:
    Podrias explicarme un poquito de las calabazas de adorno??
    Y supongo que las puedo encontrar en cualquier grande superficie (la que mas me gusta Leroy Merlin jeje porque siempre encuentro casi todo)
    Y otra vez mas Muchas Gracias!!!
    PD: Se que no viene al caso en este hilo pero me enviaste unas semillas, como no estoy en casa en cuanto valla y las vea te digo si me han llegado (que supongo que si porque mi novio me ha dicho que me han llegado sobres jeje)
    Saludos
     
  4. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Duda Calabaza

    Poky aun no he ido al correo paorque no tenemos agua desde el lunes por problemas con el calentador hasta hoy que han venido me he tenido que duchar a cubos y he estado liada con trabajo pero esta hecho el sobre que me sente el viernes pasado y hice el tuyo y 4 mas que me faltaban voy a buscarte si tengo semillas ornamentales de calabaza o sino mira te pongo de pepino siciliano que es mas bien un melonar calabaza y muy bueno y yo o crie en una maceta guiandolo por el tipy,el tipy es poner tres cañas en triangulo y despues vas poniendo cordel redondeandolo para que trepe.
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Duda Calabaza

    Gracias Nahara
    Pero no me mandes mas de verdad que me da cosa no enviarte yo:icon_redface:
    Y que cuidados tienes que tener las clabazas, riego, abono, etc.... Son complicadas de cuidar??
    Es que me sacas de lechugas, rabanitos, etc y me pierdo:meparto:
     
  6. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Duda Calabaza

    Poky sino hay problema por mandarte ,el cuidado es que deben ser bien regadas porque piden mucha agua abono guano solo guano,ya que son plantan que necesitan muchos nitrientes para poder desarrollarse,que el agua no toque las hojas ya que son propensas al oidio y mucho sol.
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Duda Calabaza

    uhisss pues normalmente a mis plantitas las riego tambien por encima, cosa que parece ser que no tengo que hacer, asi que es bueno saberlo para no volver a hacerlo, GRACIAS!!!:smile:
    Cuando dices solo guano, te refieres a directamente de la botella (me imagino que no:11risotada: )sino como lo hago siempre mezclado en la cantiad proporcional que viene en la botella....
    y cada 15 dias las abono o menos??
    Y ya te dejo tranquila que me esta dando una cosa por preguntar tanto:-? parezco "nueva" por no decir "tonta" :meparto: :meparto:
    Gracias por todo de verdad!!!:beso:
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: Duda Calabaza

    Poky en verano las abonas cada semana,el guano diluido,yo cojo una botella de 8 litros y le pongo 4 tapones lo dejo una hora reposar y con eso riegas todo.
    Y no es molestia que preguntes aqui estamos para ayudar en lo que sea.
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Duda Calabaza

    Nahara Muchisimas Graciasss por todo!!!
    Me has resulto algunas de las dudas que tenia, ya cuando las plante os ire comentando a ver que tal, pero de verdad muchisimas gracias!!!
    Saludos:beso: