Calabaza de Halloween: cultivar en maceta

Tema en 'Calabaza' comenzado por Dr greenthumb, 27/1/14.

  1. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Hola este año he querido expirementar y sembrar calabaza de halloween en una maceta, la semilla la saque de una calabaza pequeña que compre para halloween el año pasado, megustaria plantarla en el suelo pero no tengo donde hacerlo así que se tiene que quedar en la maceta, vamos a ver que sale del experimento.hoy abrió su primera flor no se si sera macho o hembra. Viva a subir la foto pero no me deja el foro porque estoy escribiendo en una tablet tratare de pasarla al pc y ahí si subo la foto.:sirena: :5-okey:
     
  2. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: CALABAZA DE HALLOWEEN EN MACETA

    Ya nos contaras que tal se da
     
  3. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: CALABAZA DE HALLOWEEN EN MACETA

    bueno aqui van las fotos pienso entutorarla para que cresca en vertical. Es buena idea o no? por el momento no he abonado ni nada porque esta perfectamente sana pero cuando comience a amarillar pienso abonar con urea y luego con abono de floracion. otra cosa tengo plaga de mosca blanca que me recomiendan para eliminarla?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: CALABAZA DE HALLOWEEN EN MACETA

    Al tener solo una planta , tendras que polinizar la flor hembra tu mismo a mano. Para lo cual tendras que tener dos flores a la vez , una hembra y otra macho. Tambien puedes guardar alguna flor macho en el frigo (3 o 4 dias maximo) y cuando haya una flor hembra en la planta , pues polinizarla con el polen de las flores del frigo.De cualquier manera y sin querer desanimarte, te digo que si logras una calabaza, sera de tamaño muy pequeña.La calabaza necesita mucho espacio de terreno. En campo abierto se siembran una de otra a un metro como minimo de distancia.SALUDOS.:mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :mrgreen: :sirena: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: CALABAZA DE HALLOWEEN EN MACETA

    Hola gracias por los concejos, la verdad es un experimento.trataré de polinizar la manualmente, con obtener una calabaza del tamaño de una naranja para prepararme una sopa me conformo. Tratare de compensar la falta de espacio con abonos.
     
  6. Re: CALABAZA DE HALLOWEEN EN MACETA

    Yo he sacado calabazas de tiesto pero si quieres tener algún fruto deberás ponerla en un tiesto mucho mas grande, cuanto mas mejor ;)
     
  7. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: CALABAZA DE HALLOWEEN EN MACETA

    hola la verdad la calabaza ha crecido como loca a pesar de estar en una maceta relativamente pequeña de unos 30 cm de diametro ha hechado varias flores pero todavia no se distinguir las flores hembra de las macho no he conseguido ningun fruto, en estos dias tomo fotos he tenido una plaga de mosca blanca en casi todas las plantas
     
  8. Re: CALABAZA DE HALLOWEEN EN MACETA

    La flor macho es esta
    [​IMG]
    parece algo borrosa pero tiene un solo baston largo que contiene el polen

    y la hembra es esta

    [​IMG]

    es un palito que termina en forma de estrella , es aqui donde hay que poner el polen

    Esta calabaza concretamente es Cidra se utiliza para hacer cabello de angel.

    Por la mosca blanca prueba a pulverizar con agua y jabón, y a regar menos la humedad favorece la aparición de estos bichitos.

    Un saludo.
     
  9. harvester

    harvester Novato de las macetas

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: CALABAZA DE HALLOWEEN EN MACETA

    Saludos! Así mismo como indicó castañuelas es que se diferencia las flores macho de las hembra, también puedes saber que una flor es hembra porque tiene una pequeña pelota semejante a una minicalabaza justo bajo la flor. Yo ahorita mismo también me encuentro experimentando con calabazas en maceta; en mi caso en un contenedor de unos 60 litros y una variedad de calabaza blanca de unas semillas que me trajeron de USA. Ya he polinizado una flor hembra y han pasado unos 4 días desde que la polinización manual resultó exitosa, el fruto ya tiene un tamaño un poco más grande al de una pelota de béisbol. Está entutorada con la reja que tiene la ventana, y estoy sosteniendo el fruto con algo improvisado porque me descuidé y la calabaza quedó por fuera :11risotada: ya me han abierto más flores hembra, pero las descarté y corté todas las flores machos que quedaban en la planta para que los nutrientes y energía no se vayan a eso sino que se dedique al fruto; que será sólo 1 por su condición en el contenedor... Más que todo quiero lograr obtener más semillas de esta variedad porque en mi país no la consigo, espero tener éxito. A todo esto dejo una imagen que no se aprecia bien, pero muestra como va mi calabaza. Ánimo y como te han dicho, si puedes tratar de colocarla en un contenedor/maceta más grande, hazlo, que la planta te lo sabrá agradecer :5-okey: También ayuda mucho si enraízas los nodos de donde van saliendo las hojas (que tienen como una pequeña raíz bajo ellas), así ayudas a la planta a tener un mejor sistema de raíces y por lo tanto la planta se nutre más. (yo lo he hecho en un par de nodos con unos envases de helado que tenía en casa :icon_biggrin: )

    [​IMG]
     
  10. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias