Calabaza gigante de 200 kilos: su final a la compostera porque nadie la ha querido

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por peret1945, 21/11/10.

  1. Hola Amigos; Pues si este es el final de la super calabaza.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como podeis ver, despues del trabajo de todo el verano, abonos gastados, agua, dolores de cabeza y demas, al final, a la compostera y me pregunto, Vale la pena todos estos trabajos para que despues tenga que tirar 200kg de calabaza
    Un saludo para tod@s
    Peret.
     
  2. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: El final de una super calabaza

    Peret, no pienses que lo tiras , lo recuperas en compost y te saldrá la mar de bueno.
     
  3. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: El final de una super calabaza

    Hola, pero porque ha habido que tirarla ¿no es buena para comer ? es por la variedad o por dejar que engorde tanto? como le pasa a los calabacines que si los coges grandes ya no son tan buenos? a los tomates no les pasa nada porque sean mas gordos :11risotada: :11risotada: . Desde luego es una pena tener que tirarla ¿a las gallinas tampoco se les puede dar calabaza? no se cultivaba la calabaza para comida para los animales como el maiz.? saludos
     
  4. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: El final de una super calabaza

    hola Peret.
    si te sabe mal tirar la calabaza,para el proximo año la siembras en mi nombre,ya la pasare a recojer cuando este.
    y tranquilo que cuando sea el tiempo,ya la tiro yo:11risotada: :11risotada:


    saludos
    manel
     
  5. Re: El final de una super calabaza

    Yo tambien pesaba que luego se comía. Que pena m´sa grande pero menudo calbazon, tienes que estar muy orgulloso.
     
  6. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: El final de una super calabaza

    Hola Peret,

    Que hermosura de calabaza. Lástima que no se pueda comer (creía que sí que se podía comer).

    Si es la primera vez que has cultivado una calabaza con la intención de conseguirla lo más grande posible, pues supongo yo que sí que habrá valido la pena si te lo has planteado como un reto y una experiencia personal.

    Es como el montañero que sube a una cumbre muy alta.Tanta destreza, esfuerzo y peligro para subir a lo más alto de una montaña....y luego bajar.

    Saludos.
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: El final de una super calabaza

    hola
    felicidades peret por la super calbaza

    tienes q penssar en positivo , mira las fallas, todo el trabajo q lleban , para q ardan en 5 minutos, pero lo q te as divertido la gente q as conocido, las alegrias q te a dado, yo creo qsi te ha valido la pena

    saludos
     
  8. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: El final de una super calabaza

    Hola,Peret!Presiosa tu calabaza,pero...porque no se puede comer?Es una pena...
     
  9. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: El final de una super calabaza

    Hola a todos

    Peret, yo, que tenia una de solo 50kg, si la he comido.
    Es verdad que no tiene un sabor muy pronunciado pero como en mi casa, justamente, el sabor muy pronunciado de los potimarrons gusta menos, éste si les ha gustado.

    Mis tíos, que las plantas desde hace dos años, también las comen.

    Y les di a varias vecinas y todas la han comido.

    Hace unos dias hice una crema de esta calabaza con mejillones.....y....les encanto a todos (y tengo dos niños de 12 años que son difíciles en eso de la comida!).

    Ahora bien? Se necesita un gran congelador para guardar todo eso...
     
  10. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: El final de una super calabaza

    valla que pena de calabaza pero seguro para el año seran el doble de grande aqui ese tipo de calabazas se cultiva para darles a los cerdo de la matanza y en menos ocasiones para comer
    saludos
     
  11. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: El final de una super calabaza

    Hay Peret Si hubieras abierto un Hilo para repartila seguro que muchos te adoptabamos un trozo Que no todos los dias se puede comer una clabaza con tanto Pedigri. Yo con el 5% ya tenia suficiente pero entre todos dabamos cuenta de ella.
    Y en cuanto al esfuerzo por lo menos para nosotros si que merecio la pena con lo bien que lo pasamos con el Hilo de Javi y el tuyo..... Tu diras claro hala que listos, como ellos no vinieron a regar, mira que morro....

    A ver si os animais a hacer una Kedada en Catalunya este invierno o primavera.

    Un abrazo

    Alvaro
     
  12. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: El final de una super calabaza

    No se podía hacer Cabello de Angel??.
    ¿Alguien sabe como se hace?. ¿Se necesita alguna variedad especial para producir cabello de Angel?. ¿Cual?.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  13. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: El final de una super calabaza

    Hombre Peret, se nota que tienes las gallinas a puro vicio, porque anda que no iban a disfrutar con ellas.

    Hace años, cuando por aqui en todos los caseríos había vacas se veían plantadas huertas enteras de esa variedad de calabaza, y se las daban como forraje al ganado, sin muchos cuidados llegaban a alcanzar 100 kgs.

    Jaime, el cabello de angel se hace de una variedad concreta de calabaza, se llama cidra

    Saludos
     
  14. sdfxxx

    sdfxxx

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    antofagasta
    Re: El final de una super calabaza

    :sorprendido: ¿¿ tiraste esa supercalabaza??? oye amigo solo tenias que venderla o consumirla .... creo que fue un error desperdiciarla asi
     
  15. Re: El final de una super calabaza

    Hola Amigos foreros; Vamos por partes, primero, Os dire que produci 16 calabazas, la mas pequeña pesó 141 kg que poniendo una media de 150 kg tenia en mi campo 2400 kg de calabaza, ahora biene los comentarios, los que me dicen de comerla, os figurais la cantidad de platos de pure que salen, despues he intentado regalar a amigos,vecinos familia, y todos me han comentado que son mejores los chuletones que la calabaza, se lo comente a un amigo que tiene 500 obejas que si las queria, y me contesto que sus obejas heran muy finas y no se comen la calabaza, asi es que he regalado a quien ha querido, las hay que se han podrido dentro del minmo bancal donde fueron cultibadas y las que no, pues he sacado las semillas de las dos mas grandes y las he tirado a la compostera.
    Un saludo para todos.
    Peret.
    PD. A mi ni a mi mujer no nos gusta la calabaza.