Calabaza gigante de 6 semanas (fotos)

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por caligra, 4/7/07.

  1. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola os presento a mi mata de calabaza gigante , tiene 6 semanas desde que nacio.[​IMG]
     
  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: calabaza gigante

    Yo alucino en colores...como es posible que tu calabaza este asi en 6 semanas y la mia este practicamente enana en comparacion con ella y tenga aproximadamente 2 meses??? Misterios de la naturaleza...Si las calabazas gigantes son asi...cuando empiece a crecer la mia no voy a tener espacio en la terraza para el resto!

    Felicidades y un saludo.
     
  3. kurkos

    kurkos adormilado

    Re: calabaza gigante

    yo la veo algo pequeña para 6 semanas las plantas mias estan mas grandes



    Cosmic, no plantes algo tan grande en una terraza a no ser que tengas una muy gran terraza
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: calabaza gigante

    Hola de nuevo, yo las sembre en un tiesto bastante grande y en dos semanas ya se salian las raices, asi que pas tube que trasplantar sin tiempo a preparar bien el huerto, por lo que ve nesecitan 100 m2 para cada planta asi que ya veremos que me sale, y eso que las pollo una granizada que pa que.

    Un saludo.
     
  5. cbr

    cbr

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: calabaza gigante

    yo las mias ya tienen cada fruto un par de kilos, según la variedad crece mas rapido o menos, eso si, a mas sol mas rapido crecen si tienen el agua que necesitan, y lo de la terraza tiene razon kurkos, las calabazas necesitan mucha tierra, mucho sol, agua y abono abundante, si os crece muy lentamente es pq no le esta dando el sol suficiente, o al menos es una de las cosas por las cuales no crecen a su ritmo, ya os pondre fotos de las matas.
     
  6. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: calabaza gigante

    Puf...No se que voy a hacer con la planta entonces...vere como se hace de grande, espero no quedarme sin terraza!!

    Un saludo
     
  7. Caminante

    Caminante

    Mensajes:
    12
    Re: calabaza gigante

    Hola: ¿ No tendrás semillas de calabaza gigante? Te podía enviar semillas de esponjas vegetales y girasoles gigantes. Esto sería para sembrar el proximo año. Un saludo
     
  8. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: calabaza gigante

    Hola caminante, si quieres te guardo unas cuantas y tu me guardas de girasol gigante y cuando esten nos las pasamos.


    Un saludo.
     
  9. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: calabaza gigante

    Hola. Enhorabuena por el ejemplar. Yo también tengo una de características similares a la tuya. Compré las semllas del lidl y ha crecido tanto como la de la fotoo, la única diferencia es es que yo la estoy entutorando segun va creciendo, no veas qué rápido crecen, cada día avanzan 5 cm. Aunque, no soy capaz de hacerla subir por los tutores. La pregunta es: ¿se entutoran las calabazas gigantes? Un saludo
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: calabaza gigante

    La mia tambien tiene 2 meses y esta algo mas grande que la vuestra, tambien los truquillos del maestro Peret dan su fruto,
     
  11. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: calabaza gigante

    Hola, como ya comente cuando tenian dos hojas nada mas le cayo una granizada que crei que me quedaba sin ellas pero gracias a dios se recuperaron,
    ahora ya tiene varias calabazas una de ellas mas grande que una sandia, este finde la hare una foto para que la veais.

    Creo que no se debe entutorar la calabaza gigante , lo que puedes hacer es en cuanto te de una calabaza, podala para que no crezca mas y te engorde la calabaza.

    Un saludo
     
  12. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: calabaza gigante

    Vale pero, ¿Cómo la podo? ¿la podo la parte que crece? ¿la quito el brazo entero? en fin, perdonad mi ignorancia.
     
  13. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: calabaza gigante

    te felicito caligra por tu calabaza,son unas de mis hortalizas preferidas ,te voy a dar un consejo que hago desde hace mucho(3años) la grama que sobra al cortar el cesped ponla a secar y colocala entre las enredaderas de la calabaza y veras como se pones de contentas.:5-okey:
     
  14. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: calabaza gigante

    Hola Magiko tienes que podar las puntas de los brazos, por ejemplo si el brazo tiene 50 cm , lo cortas a 25 cm aprox, donde haya una hoja o un brote de hoja.

    gracias por el consejo nanok2 lo hare.


    Un saludo.
     
  15. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: calabaza gigante

    Hola se me orvidaba si ya tiene el barzo alguna calabaza cortala unos 5 cm despues de la misma.



    Saludos.