Calabaza gigante de 820 kilos: nuevo récord mundial

Tema en 'Calabazas gigantes' comenzado por javihak, 12/10/10.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    chicos con un peso de 1810.5 libras a superado el record mundial un estaunidense Chris Stevens de winsconsig .

    dejo un video y dejo unas fotos y el enlace de la pagina:52aleluya: :52aleluya:

    video del campeon!!!



    aqui unas fotos de la calabaza:
    [​IMG]


    aqui dejo el enlace de la pagina de la noticia:

    http://www.jsonline.com/news/wisconsin/104664914.html

    -----------------------------------------------------------------------


    e estado investigando un poco y e de decir que en el pueblo de este cultivador tienen una temperatura maxima en verano de 28 grados y con una media en verano de unos 22 grados!! no hace nada de viento en esa zona y tienen lluvias casi cada semana!!!

    seguire investigando haber si podemos aprender algo mas de estos americanos que se estan pasando ya con esos pesos:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: jajajajaja pero su clima es muchisimo mejor y tinen la temperatura idonea!!!!

    pero sea como sea a roto el recort mundial de pesos y es una maskinas de agricultor jejejejeje

    saludos a todos chicossssss este año a plantar todos calabazas a ver si alguno lo podemos conseguir!!!!!! yo con mis 150 kilos de este año estoy contento pero viendo esto jajajajaj es para alucinarrrr:meparto: :meparto:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    Madre del amor hermoso!!! que barbarité!! Oh my god!!! Recollons!!!
    Ya no sé más idiomas. javi, es impresionante.
     
  3. MANEL3

    MANEL3

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    barna maresme
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    javi,ya me veo colocando aire acondicionado en el campo,jajaja


    ¿no estareis por la kdd de Sils?


    saludos para todos
    manel
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    es una pasada 820 kilos madre de dios que pedazo de calabaza jajajajaj

    me estoy preparando bien este año y voy hacer un cultivo mas profesional con la automatizacion del riego y preparando mejor la tierra con tractores grandes etc y por supuesto voy a sombrear las calabazas que eso es lo mas difícil aquí!!!!!!! hace mucho viento y tiene todos los puntos que me arranque todo:mrgreen: por eso no se como me las voy a ingeniar para que el viento no me lo destroce

    aquí en gava a 2 kilometros de la playa y con un calor pegando de 30 a 38 grados todos los días de verano es demasiado difícil!!! es muchisima calor y en nuestros campos no hay nada que tape con sombra y el aire también es otro factor difícil ( pero me las ingeniare :meparto: :meparto: )

    mirar mi campo a pleno descampado:

    [​IMG]


    manel haber si me puedo apuntar asta esta semana no sabré nada
     
  5. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    Año que viene te toca a ti!Animo!:52aleluya:
     
  6. Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    Si, Wisconsin tiene un clima y suelos excellente para crecer cultivos. Agricultura es un mejor actividade.

    Aquele calabaza puede alimentar muchas gentes, heh?
     
  7. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    Que pasa Javi acojO......... DIGI ACONGOJADO.........
    Antes de pensar en esto, superemos el recor de Catalunya que ostenta Salvadoe Mogas,luego a por el de España.y poco a poco.
    Haora ya sabes que llegar a 250 kgs no es facil.
    Te pasaras por SILS?
    uN SALUDO
    JUAN
     
  8. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    hola juanjo esque madremia es para flipar con 820 kilos!!!!!! buffff eso si esque se ve muy muy lejos de nosotros ejejejej

    pero nada aqui con un par de cojo.... jajajaja y para el proximo año haver si haciendolo un poquito mejor podemos conseguir lo que tu dices!!!

    pero ajustar la temperaturo idonea aqui es dificil!! pero bueno no las ingeniaremossss tu casi lo consigues este año con la tulla de 260 kilos nenn!!!!

    bueno haber si me puedo escapar a sils este finde semana!!!! tengo mi calabaza ya partida y rota porque se golpeo y se empezo a pudrir, tengo otra calabaza grande en el campo pero si subo no me llevare la calabaza seguramente porque es pequeña rondara los 140 kilillos

    haber esta semana sabre algo de lo de este finde vale saludos juanjo!!!!!!
     
  9. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    Nada Javi vas a tener que venir a plantarlas en Galicia, Asturias, Cantabria o Euskadi. que es donde tenemos esas temperaturas de 20 a 30 grados en verano y lo normal es que llueva varios dias al mes en verano.

    Para el sombreo mira si tienes un terreno a la sombra de los arboles que cuando estuve en Gava había muchos chopos que tienen un follaje no muy tupido y que deja pasar algo el sol

    Un saludo

    Alvaro
     
  10. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    alvar tienes razonnn alli es mejor temperatura para hacer el cultivo!!!!! si pudiera telojuro que me piraria ayi 4 meses jajajajaj


    pues fijaros aqui dejo una foto de jon paton con su calabaza del 2010 con 1500 libras por medidas todabia esta por pesar pero ara record aqui en europa me parece que estaba en 1470 libras paton o algo asin el año pasado

    mirar este año que calabazon!!!

    [​IMG]

    porsupuesto ya tengo pedidas estas semillas!!!!!

    es muy probable que viaje a visitar a este cultivador este año antes de primavera a sus instalaciones,pero sigo creyendo que la temperatura es su secreto!!!! el ni tapa las calabazas porque el sol directamente nunca le da siempre esta nublado segun el me a comentado y mirar que pedazo de calabazas sacan esta gente!!!
     
  11. TOR

    TOR bardenero

    Mensajes:
    193
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    yo no quiero ni mirar esas calabazas, dios mioooo... 820 kilos... puf.

    Juanjo, Javi, he subido al youtube un pequeño video de la feria de san feliu...

    Juanjo, saqué muchas fotos de la feria, si necesitas ya sabes.. Tengo hasta de los coches que entraban al pueblo al medio dia...madre mia, UNA CARAVANA DE 3 carriles de coches..:sorprendido: fue impresionante...Voy a colgar todas las fotos en la pagina de facebook de II Feria de calabazas de valtierra...

    http://www.facebook.com/pages/II-FERIA-GIGANTES-DE-NAVARRA-en-Valtierra/111277948908663

    http://www.youtube.com/watch?v=HDA7O_p16d8&feature=player_embedded
     
  12. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    tor ni te imajinas el nivel que abra el proximo año!!!!!!!!!!

    me parece que seguro que alguien pasara de los 300 kilos para el año que biene!!!!!!

    seguro soy yo jajajajaj:11risotada: :smile: :meparto: porlomenos intentarlo!!!!! pero con lo que estoy montando pequeñas seguro que no saldran!!!!!

    esque si es para colgarme este año hacerlo sin riego automatico!!!!!!!! tengo 2 calabazas de 140 kilos que an salido de secano:11risotada: :meparto: :meparto: pa fliparrrrr pero eso es que la tierra es buena ahora solo falta hacerlo bien la proxima temporada para sacar una calabaza realmente grande

    alli en sanfeliu bufff el proximo año seguro que rondaran los 300 kilos porlomenos porque este año a sido una pasada las que an sacadoooooo!!!!!!

    menuda pasada que nivel esta cogiendo la cosa!!!!!!!! y no os olvideis de salvador que esta ayi en america de chafardeo jajajajajaja ese si que sabe nen que esta ayi de hace 2 semanas enteras!!!! me manda fotos al correo de las cataratas del niagara flipar la informacion que estara captando ayi!!!!!!!!!!!!!
     
  13. boinas negras

    boinas negras

    Mensajes:
    265
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    Hola TOR.
    Te agradeceria me mandaras las fotografias,lo mismo digo si te falta algunas me las pides por ejemplo de cultivo trasporte etc.............
    Agradezco vuetra visita y me disculpo si no pude atenderles mejor pero comprobasteis que en Sant Feliu de momento,este dia tenemos algo de trabajo.
    El video es super simpatico........CON UN BUEN TEMA DE COMBERSACION.
    Deveriamos preparar una combencion este invierno para aportar ideas y experiencias entre los cultivadores.
    Intentare combencer algun cultivador europeo para que nos de algunas lecciones.

    UN saludo.
    Juanjo
     
  14. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    pues las mias pesan 2kg pero me las puedo comer y estan bien ricas... esa no se la podran comer ni las cabras ;)
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: nuevo record de calabaza gigante!!!! 820 kilos!!!!!!

    Permitidme que lo dude pués el tamaño no se corresponde ni de lejos con el peso (igual le han metido plomo por dentro :meparto: :meparto: :meparto:
    Ahora en serio yo tengo mis dudas ,y lamento haber tenido el atrevimiento en decirlo el primero (muchos lo habran pensado no? )