Calabaza: han salido varias flores pero ninguna calabaza, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Mayca_bcn, 30/3/09.

  1. Mayca_bcn

    Mayca_bcn

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Martorell Barcelona
    :icon_redface: Hola soy nueva en vuestro foro.
    He buscado en google y habeis salido vosotros, asi que aqui estoy.
    Plante semillas de calabaza comestible en otoño (soy muy impulsiva) fuimos a la feria de la calabaza y zas plante las semillas.
    Así que en una macetita las plante, salieron y las plante en una jardinera y se han pasado el invierno tan placidamente en el salon de casa a 23ºC asi que esta inmensa han salido 4 calabazas (palnta) varias flores ... pero ni una sola calabaza.
    Algo hice mal eso esta clarisimo... pero no se que hice mal.
    Me podriais decir que puede ser?
    Gracias de antemano
    un saludo desde Martorell
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Calabaza

    Bueno mira yo llevo varios anios sembrando calaabzas pero en la huerta en puro suelo , la calbaza es una hortaliza exigente en cuanto a clima y tierra se refiera necesita sol directo por muchas horas y tierra muy fertil y humeda, segun lo que te entendi tu la tienes dentro de casa y creo que una calbaza no deberia estar en esas condicines pues el resultado seria o falta de frutos o que no crecen aparte que las calbazas son hortalizas de temperatura muy calida aparte de que no se que variedad tu plantastes pues puede ser de guia que es del suelo pues pueden llegar a cecer hasta 30 metros de largo o puede ser calbazas de mata que crecen para arriba que igual son inmensas.

    Te aconsejo a la proxima sembrar las calbazas en el suelo y sino consiguen unas buenas macetas muy grandes y un lugar donde de el sol directo por muchas horas.

    saludos y bendicines.
    :5-okey:
     
  3. Mayca_bcn

    Mayca_bcn

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Martorell Barcelona
    Re: Calabaza

    Aysssssss:icon_redface: gracias por esponderme tan prontito.
    Te cuento, si estan en una jardinera en el salon de casa, se han heco el tallo de largo como 1,30cm una bestialidad creo que me costara el diborcio ;)
    y se ha atrevido hacer flores preciosisimas de verdad.
    Pero creo que les falta de todo lo que me has dicho, horas de sol y mucho nutriente en la tierra.
    No se si repetire..... que penita yo no tengo huerto para poder hacerlo..... bueno mi intento ha dado 3 flores jejejeje me ha hecho mucha ilusión y no se si hubiera sido capaz de comerme una calabaza criada por mi jejeje.
    Lo dicho muchisimas gracias por tu atención
    Besote:ojoscorazon:
     
  4. grantxa

    grantxa

    Mensajes:
    7
    Re: Calabaza

    holA. Que tal aparte de lo que te comentan los compañeros, me parece que tus flores estan sin polinizar (las maravillas de las abejas), en alguna pagina de internet te explicaran como cortar una flor macho y frotarla contra las flores femeninas. Que tengas mucha suerte. Yo dentro de unas 2 semanas plantare las mias 240 matas. Un super saludo . Pd puedes plantar las mini jack
    En valencia Esta diluviando
     
  5. Mayca_bcn

    Mayca_bcn

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Martorell Barcelona
    Re: Calabaza

    :sorprendido: Ops:icon_redface: ops
    uysssss que tengo que hacer que? frotar las flores macho con las feminas? madre del amor hermoso:icon_redface: como van a ir las abejas a las flores si estan en medio del salon de casa:11risotada:
    Bueno.... las he sacado al balcon, ahora se estan extendiendo sus hojas y espero que las abejas lleguen a ellas jijiji porque si yo tengo que frotarlas uysssss vaserqueno:52aleluya:
    Muchisimas gracias de verdad besotes os sigo leyendo:99993paraguas: aqui tambien esta diluviando
     
  6. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Calabaza

    hola, ademas de todo lo dicho referente a necesidades de sol, nutrientes y demas, podrias cortar las guias para que no siga creciendo a lo largo, despues de una flor dejas dos o tres hojas y zas, en cuanto a polinizar tu a mano es mas facil de lo que parece, coje un palito de los oidos y ves pasandolo por las flores que se ponga amarillo alguna seguro que se poliniza
     
  7. Mayca_bcn

    Mayca_bcn

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Martorell Barcelona
    Re: Calabaza

    Hola Biruji
    mira te cuento, salen flores, si, en total habran sido 3 tengo hasta fotos que ilusión me hizo. Pero cuando salia una no habia otra para hacer la frotación.... asi que ahora estan en la terraza y ya asoma otra flor..... espero que venga alguna avejita y se cuide de hacer el trabajo.
    Lo de cortar como me comentas, fijate que lo pense y todo, pero me dio tal repeluz hacerle pupa que no me atrevi:icon_rolleyes:
    Gracias otra vez, he visto tus fotos y felicidades por lo que veo.
    Besotes
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Calabaza

    hola, seguramente te salen las flores tan espaciadas por que es fuera de temporada (yo las pondre la semana que viene) y por que el tallo se hace muy largo, comprueba si donde habia flor no se hace una pelotita verde, eso es una futura calabaza, y corta sin miedo veras como se hacen mas ramificaciones y mas cerca del centro de la mata asi le cuesta menos llevar la sustancia y engordar
     
  9. Mayca_bcn

    Mayca_bcn

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Martorell Barcelona
    Re: Calabaza

    Ya mire si salia pelotita verde donde estaba la flor ya, pero nada se seco el tallo y nada. Yo las plante en Noviembre, me atrevi porque era dentro de casa y era un experimento y como tal ha sido muy guapo de seguir, tambien plantamos una munchetera y han salido varias judias, chiquititas pero han salido varias.... eso si en en salon de casa, calentitas a 23º ahora ya se esta secando.
    Muchas gracias, que pena que no tenga sitio para plantar.
    Besotes pasados por agua
    NOTA: He puesto 3 imagenes de como es mi calabacera.... aunque es del principio ahora esta mas desastre claro.
     
  10. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Calabaza

    hola, si estas interesada deberias de mirar el blog de picarona, tiene mucha informacion sobre macetohuerto, en maceta se pueden cosechar muchas cosas