Calabaza: han salido varias flores pero ninguna calabaza, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Mayca_bcn, 30/3/09.

  1. Mayca_bcn

    Mayca_bcn

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Martorell Barcelona
    :icon_redface: Hola soy nueva en vuestro foro.
    He buscado en google y habeis salido vosotros, asi que aqui estoy.
    Plante semillas de calabaza comestible en otoño (soy muy impulsiva) fuimos a la feria de la calabaza y zas plante las semillas.
    Así que en una macetita las plante, salieron y las plante en una jardinera y se han pasado el invierno tan placidamente en el salon de casa a 23ºC asi que esta inmensa han salido 4 calabazas (palnta) varias flores ... pero ni una sola calabaza.
    Algo hice mal eso esta clarisimo... pero no se que hice mal.
    Me podriais decir que puede ser?
    Gracias de antemano
    un saludo desde Martorell
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Calabaza

    Bueno mira yo llevo varios anios sembrando calaabzas pero en la huerta en puro suelo , la calbaza es una hortaliza exigente en cuanto a clima y tierra se refiera necesita sol directo por muchas horas y tierra muy fertil y humeda, segun lo que te entendi tu la tienes dentro de casa y creo que una calbaza no deberia estar en esas condicines pues el resultado seria o falta de frutos o que no crecen aparte que las calbazas son hortalizas de temperatura muy calida aparte de que no se que variedad tu plantastes pues puede ser de guia que es del suelo pues pueden llegar a cecer hasta 30 metros de largo o puede ser calbazas de mata que crecen para arriba que igual son inmensas.

    Te aconsejo a la proxima sembrar las calbazas en el suelo y sino consiguen unas buenas macetas muy grandes y un lugar donde de el sol directo por muchas horas.

    saludos y bendicines.
    :5-okey:
     
  3. Mayca_bcn

    Mayca_bcn

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Martorell Barcelona
    Re: Calabaza