Calabaza: hojas de los planteles se están cerrando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por sahuquillo, 11/3/11.

  1. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Necesito ayuda, tengo unos planteles de calabaza en un frigorifico que hice de germinador y camara de crecimiento,una vez que salieron las semillas,las baje a la camara de crecimiento,las plantas tienen 6 dias desde que plante las semillas y miden unos 4-5 cm,pero estoy observando que las 2 hojas de los cotiledones se han juntado,como si estuvieran cerradas,la temperatura que tengo en la camara es de 25 cº,tiene renovacion de aire,y unas 12 horas de luz con 2 tubos fluorescentes grolux de 15 w,NO SE QUE LE PUEDE ESTAR OCURRIENDO!!Espero vuestra ayuda,vere si puedo subir unas fotos.Saludos.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: LAS HOJAS DE MIS PLANTELES DE CALABAZA SE ESTAN CERRANDO!!

    jlnadal aqui tienes las fotos a ver si me puedes ayudar,son Calabazas.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las tengo en este germinador que me hice en un frigo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero tu respuesta como agua de Mayo,:happy: :5-okey:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: LAS HOJAS DE MIS PLANTELES DE CALABAZA SE ESTAN CERRANDO!!

    *

    Hola, de nuevo...

    Tus plantas solamente presentan cotiledones.
    Una vez se vayan formando hojas verdaderas es cuando hay que observar su desarrollo.
    No obstante, yo utilizaría la luz artificial como complemento de la luz natural.
    Me parecen demasiado estiradas (elongación), indicativo de que no es suficiente luz.
    Corren el peligro de estrangularse por falta de lignificación al crecer demasiado deprisa.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  5. sahuquillo

    sahuquillo

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: LAS HOJAS DE MIS PLANTELES DE CALABAZA SE ESTAN CERRANDO!!

    Buenas Jose Luis ,lo primero gracias por contestar,te referiras a utilizar la luz natural como complemento de la luz artificial No?de todas formas parecen que se han corregido un poco,y las he trasplantado a un semillero mas grande y las tengo en el invernadero, aver que tal,(solo luz natural)por cierto crees que las plantas de tomate tienen tambien elongacion,o estan bien,lo siento pero es que soy novato,novato y todo es nuevo para mi,supongo que esto es cuestion de los primeros 50 años,je je je:11risotada:

    [​IMG]

    Un saludo amigo.