Calabaza 'llena de Nápoles' nacida en la compostera: foto, trasplante y consejos

Tema en 'Calabaza' comenzado por Merce55, 6/11/08.

  1. Hola!!!! Espero no molestar


    Nació en la compostera esta planta, no se bien que es, pero me gustaría transplantarla

    [​IMG]


    Me pueden indicar nombre, si soporta el transplante, y en que condiciones

    Muchas gracias y suerte a todos
    __________________
     
  2. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Me dan una mano??

    HOLA MERCE 55 !!! lO QUE TIENES ALLI, ES UNA CALABAZA/ ZAPALLO. SI ESTÀ EN EL COMPOSTERO Y PUEDES TOMAR LAS RAICES CON CUIDADO Y SIN ROMPERLAS...QUIZÀS LA PUEDAS TRANSPLANTAR, TAL VEZ LE TENGAS QUE SACAR ALGUNA HOJA DE LAS GRANDES PARA QUE NO SUFRA MUCHO. sI TIENE COMPOST ADHERIDO LE PUEDES DEJAR UN POCO PEGADO, COMO SI FUERA TIERRA. SI NO PUEDES, PUES DEJALA EN EL COMPOSTERO, YA SALDRA A PASEAR POR ALLI, PORQUE ES RASTRERA...TE MANDO UN BESO,:beso: :mrgreen: SI ME EQUIVOQUE YA CONTESTARÀ OTRO QUE SEPA MAS QUE YO.
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Me dan una mano??

    Yo no se de que se trata, pero si te molesta donde esta, yo iria clavando la pala alrededor, la sacaria con tierra y todo y la plantaria donde no moleste y se pueda desarrollar bien.
    A ver si tienes suerte y te sale algo comestible.
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Me dan una mano??

    Cucurbitácea seguro, intenta aprovecharla.
     
  5. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: Me dan una mano??

    Eso es una calabaza rayada, sacala con pan de tierra incluido, tratá de elegir un dia fresco, a la tardecita mejor, no dejes pasar mucho para que la planta no siga creciendo en ese lugar si no va a ser el definitivo, al transplantarla regala y si tuvieras una media sombra para los primeros dias tanto mejor, estas plantas van major en un lugar a pleno sol.
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Me dan una mano??

    no sé que tipo de compostadora tengas, pero seguro que la calabacera tiene sus raíces muy dentro del compost. Si la intentas transaplantar apuesto a que se estropea.

    Yo la dejaría tal y donde está y la iría conduciendo en la dirección conveniente para no estorbar. Para ello utilizaría unas grapas (alambre forrado de plástico verde y doblado en forma de U )que sujetarían el tallo en la dirección adecuada

    un abrazo para ti y para todos los argentinos
     
  7. Re: Me dan una mano??

    Muchísimas gracias a todos por los consejos

    Creo q antes de perderla, prefiero guiarla hacia el sol (ahí mucho no le dá), les parece?

    Más adelante les cuento como va

    mi regalito para Uds.

    [​IMG]
     
  8. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Me dan una mano??

    Hola Merce55, Pues creo que es una calabaza de las llamadas "llena de Napoles", por cierto, riquisimas. Para transplantarla te pongo una foto y te explico:

    [​IMG]

    Es una mata de tomate sacada del suelo, (soy muy aficionado), veras que esta dentro de un tubo de hierro, que clave en el suelo unos 10 ó 12 cm. para sacar la planta, la pongo en una maceta y lo demás es para terminar de llenar la maceta.
    Tu este útil si quieres y el suelo donde esta la planta es como dices una compostera, estará muy cómodo para coger una maceta de plástico, cortarle el fondo y haciendo un movimiento de derechas a izquierdas lo claves en el suelo lo suficiente para que puedas sacar la planta con todas las raíces.

    [​IMG]

    Esta foto es de la mata de mis calabazas, observa sus hojas.
     
  9. Re: Me dan una mano??

    Gracias Angel y su nieta, esperaré un día que no haga tanto calor, y veré cambiarla, probaré con una maceta defondada, si no encuentro un tubo lo bastante grande.

    Ya les contaré
    Cariños