Calabaza o zapallo: ¿ya puedo sacar el fruto?

Tema en 'Calabaza' comenzado por Nothofagus, 16/2/12.

  1. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    La planta me germinó sola la primavera pasada. A esta altura tiene algunos frutos formados y otros en formación.
    El fruto más antiguo ya tomó su color "anaranjado" y tiene un buen tamaño, el resto sigue en formación.
    Me surge la duda porque había leído por ahí que hay que esperar a que se seque la planta (la cual está bien verde y sigue dando brotes), pero como el fruto más antiguo detuvo su desarrollo hace varias semanas, me pregunto si ya estará para cosechar.

    Éstas son las fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. Re: Calabaza o zapallo, ya puedo sacar el fruto?

    hola,dejala que madure bien en la mata,hasta que casi llleguen las primeras heladas,ademas lle has puesto una cestita para que no se pudra muy bien.la cojes cuando se le seque el rabo y la dejas en un sitio seco y la puedes dejar unos meses la abres le sacas las pepitas,las limpias con papel no las laves y las dejas secar y las guardas en un sobre de papel y ya tienes tu semilla,me encanta el cultivo de la calabaza
     
  3. Re: Calabaza o zapallo, ya puedo sacar el fruto?

    Hola, esa calabaza ya se ve madura para su consumo, puedes cortarla. pero si quieres conservarla para el invierno, mejor dejarla en la mata.

    Saludos.
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Calabaza o zapallo, ya puedo sacar el fruto?

    Gracias albacete2011 y candi maestre
    Bueno, voy a hacer la prueba entonces. En cuanto se la necesite en la cocina, será cosechada ;) .

    Saludos!