Calabaza Patisson del Lidl: ¿alguien ha sembrado?

Tema en 'Calabaza' comenzado por Cracky, 16/4/10.

  1. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Hola!!

    Hace más de una semana sembré calabazas Patisson en semillero en el invernadero que tengo en la terraza a pleno sol. Después de una semana extrañada porque todos los calabacines que sembré a la vez y las demás calabazas han germinado me pregunto si serán las semillas. He desenterrado una y no hay signos de germinación.
    Alguien ha sembrado con éxito estas calabazas?

    Gracias y un saludo!
     
  2. Re: Alguien ha sembrado calabaza Patisson del Lidl?

    Yo las sembré el año pasado y funcionaron bien. No fueron muy productivas pero son preciosas y vale la pena plantarlas. A mi me germinaron todas. Este año no he comprado pq ya tengo semillas de las mias, así que no se..
     
  3. Ihadurka23

    Ihadurka23

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: Alguien ha sembrado calabaza Patisson del Lidl?

    Me pasó lo mismo con unos tomates del Lidl...nada de nada...
     
  4. Re: Alguien ha sembrado calabaza Patisson del Lidl?

    Yo sólo puedo hablar de las semillas de flores, y me han nacido todas.....
     
  5. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    Re: Alguien ha sembrado calabaza Patisson del Lidl?

    yo las plante el año pasado y se me dieron muy bien.
    son muy bonitas.
     
  6. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Alguien ha sembrado calabaza Patisson del Lidl?

    Laionel, no es una calabaza híbrida? Lo digo porque si has recogido semillas de las tuyas puede que lo que te salga no tenga nada que ver...

    Un saludo y gracias!
     
  7. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: Alguien ha sembrado calabaza Patisson del Lidl?

    bienvenido al club, esas calabazas no germinan ni para la de tres. yo las llevo 1 mes en tierra y nada:desconsolado:
     
  8. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Alguien ha sembrado calabaza Patisson del Lidl?

    :happy: hola , os cuento mi experiencia del año pasado con las calabazas Pâtisson.
    Mis semillas no eran de Lidl sino de la marca Battle.
    Las sembré en invernadero frío el día 2 de mayo y el 22 las pasé a tierra con 4 hojas verdaderas ( lo que no tengo apuntado es cuando empezaron a brotar :icon_redface: ) es decir 20 días de la siembra en tiestecito hasta la tierra.
    Si os interesa ver la progresión tengo un apartado sólo para ellas en mi galería.
    Fueron muy productivas, comimos hasta octubre. Repetiré este año porque tienen un sabor muy fino.
    Cracky no creo que una semana sea mucho tiempo... ten paciencia ;)
    ¿las pusiste a remojo unas horas antes?...
    Estaremos atentos. :beso:
     
  9. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Alguien ha sembrado calabaza Patisson del Lidl?

    Hola,Cracky!
    A mi tampoco me salieron año pasado.Sembré 2 paquetes y nada de nada,pero este año estoy intentando otra vez,espero tener mas suerte.Ya te contaré.;)
     
  10. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Alguien ha sembrado calabaza Patisson del Lidl?

    La temperatura es muy importante para que germinen. :sirena: :sirena: :sirena:
     
  11. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Alguien ha sembrado calabaza Patisson del Lidl?

    Hola , yo he sembrado las big max (compradas también en el lidl) y están creciendo de maravilla. Creo que tiene mucho que ver con la temperatura, las tengo en un invernadero que alcanza bastante calor y el agua no les falta. Las he puesto en una maceta con una parte de sustrato universal, tierra de la de mi huerta cribada y una parte de perlita y todas las calabazas, melones, sandías y pepinos los he puesto así y están creciendo por momentos!!! Ya pondré unas fotillos!!! un abrazo!!!:5-okey:
     
  12. Cracky

    Cracky

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Ponferrada (León)
    Re: Alguien ha sembrado calabaza Patisson del Lidl?

    Gracias a todos!!

    Me extraña que en una semana no salieran pues el resto de semillas de calabaza y calabacín que sembré en las mismas condiciones han salido todas, y están en el mismo invernadero con el mismo calor y la misma humedad.
    Estoy haciendo la prueba del tapper con otro sobre que tenía de semillas de patisson del Lidl, pues las que compré en una buena tienda de semillas, la clase blanca, han salido sin problemas.

    Un saludo!
     
  13. insecto-palo

    insecto-palo empezando

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: Alguien ha sembrado calabaza Patisson del Lidl?

    De todas formas ten un poco de paciencia ;) que hay especies a las que les cuesta más germinar, a mi me está pasando con unos calabacines, que llevan casi dos semanas pero ya están empezando a asomar!!!:5-okey:
     
  14. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Alguien ha sembrado calabaza Patisson del Lidl?

    Con esta variedad este año yo llevo ya dos sobre ayer puse las últimas cuatro pipas, las primeras germinaron pero se helaron en casa, a ver si con estas últimas tengo mas suerte.
     
  15. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Alguien ha sembrado calabaza Patisson del Lidl?

    Del lidl no, pero si otros patisson. Muy recomendables y para mi gusto, mucho mejores que los calabacines. Yo los encuentro bastante productivos.

    Si hay bastante patisson hibrido, y aunque no lo sean, las calabazas en general son muy promiscuas y se mezclan con muchisima facilidad, asi que si hay otra variedad cerca y no se aislan las flores, lo mas probable es que se mezclen.