Calabaza peregrino o jícaro (Lagenaria siceraria = Cucurbita lagenaria): muy curiosa

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por ------_, 18/1/09.

1. ------_

------_

Re: Hortaliza de la semana: Siceraria lagenaria o calabaza peregrino.

MAIA:
    mAIA vere si puedo tomar fotos manania a las mias pues las hormigas ya estan llegando por monton pues ya estan en el suelo, sabe maia estaba leyendo su firma que dise "Lo esencial es invicible a los ojos" y si se da cuenta eso de las hormigas y las glandulas era desapersivido o invisible antes pero es algo especial y ahora ya lo sabemos espero me entienda :15piensa: :15piensa: :15piensa: maia mire una pregunta esas 4 lagenarias son las que tienen tantos frutos y flores que usted tomo foto?????????
    me admira maia tienen un buen porte no se como los tallitos aguantan sendas guias :sorprendido: :desconsolado: :sorprendido:

Sabe maia usted , clauss y yo creo que nos graduaremos en postgrado de lagenarias pues hemos descubierto ya mucho y me da alegria que usted con su entusiasmo se preocupe por tomar tantas fotos y de su opinion como lo hace clauss, como lo dije antes eso es como combustible pues ustedes hacen diferentes los hilos son como familia.
    Maia tiene usted estudios o algo que ver con fotografia , pues sus fotos son muy claras y dan la idea de lo que usted explica , sabe me llamo la atencion de la hormiga que se le ven trasparentes las patas creo que staba en movimineto y como su cara es muy pixelada cliccckkkk la tomo en movimineto :11risotada: :11risotada: bueno maia con todo lo que aprendemos con sus fotos podriamos hacer un folleto sobre esta maravilla de planta imagine cunato queda por descubrir mas adelante :5-okey: :5-okey: ademas imagine cunto tendremos por investigar sobre las aristoloquias maia lastima que no es una hortaliza pues pondria el tema en este foro de la huerta pues el de la flores no me gusta y no pondre ahi ese tema de las aristoloquias , bueno maia muchas gracias por todos sus fotitos estan super espero manana tomar las mias aunque no tan n itidas pues su camara es mejor.:mrgreen:

2. ------_

------_

MAIA:
    Es lo que le explicaba maia, la lagenaria le dice a la hormiga (imaginando vea)

-"MIRA HORMIGA TE DARE NECTAR MUY RICO OK SOLO ORDENIAME LAS GLANDULAS PERO ESO SI A CAMBIO TU DEBES CUIDARME PROTEGIENDOME DE MAIA CUANDO VENGA A TOMARME FOTOS :11risotada: :11risotada: Y TANBIEN DE GUSANOS O BICHOS QUE QUIERAN COMERME PUES DE LO CONTRARIO ELLLOS ME HARAN DANIO Y ME MORIRE Y TU SIN NECTAR MORIRAS DE ABRE OK"" ...... LA LAGENARIA A LA HORMIGA.>>>Espero me entienda maia lo que quise explicar creo que por eso esas hormigas defienden sus lagenarias incluso de su duenia:11risotada: :11risotada:
    Bueno maia cualquier curiosidad que encuentre la hace llegar ok.

3. mai^a

mai^a My Garden

La pata esa indicó justo el movimiento

...Con respecto a su pregunta, alguna materia tuve de
    visual y fotrografía, me guta mucho el tema de imprenta,
    andar entre las chapas, los polímeros, fotocromos
    y todo lo que es puntitos en esta vida!! :11risotada
    :

4. clause

clause Claudia

Gracias Nano!!!:razz: :5-okey: :beso:
    Yo ya estoy por graduarme con honores(exageré un poco, Maia???:11risotada: :11risotada: )...en teoria de cocina, si aparte sumo lagenarias! ...que genial que sería!:11risotada: :razz:

5. ------_

------_

CLAUSS:
    Aja osea que eres chef verdad? no nos querias desir verda.:11risotada: :11risotada: cluass estudias cocina.

6. ------_

------_

MAIA
    Venia de la universidad esta tarde como a las 3 de la tarde entre me ladro mi perro y mi madre acabab de venir de trabajar y me dijo mu alegre mariano aho esta un sobre raro que viene de argentina y yo le dije no mama es un sobre de semillas de maia de infojardin :11risotada: :11risotada: maia gracias deberas estan lindas las semillas sabe algo me llamo mucho la atencion y es el olor que este sobre traia que en verdad huelia muy rico como frutas creo que es por las bolsitas de te ademas dije en mi mente haci huele la argentina.
    Mia se lo agradesco de corazon deberas me dio aleria su sobre aqui esta la prueba:

ahi esta la prueba gracas maia estoy eternamente agradesido sabe.:beso: :beso: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:

PD: CLAUSSS GRACIAS POR TU OBSERVACION OK NO VAYA DESIR NADA :11risotada: :11risotada: :11risotada: ;)

7. clause

clause Claudia

No , Nano!!! es una bromita!!!:11risotada: , hago que estudio en el post de cocina, aunque en cierto modo estudio,porque alli aprendo y veo más recetas ,que las que conoci en toda mi vida!!!!:razz: :razz:

8. ------_

------_

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: hay claus pense que estudiabas cocina amiga lo siento.... clauss sabes no me abia dado cuenta que eres argentina como maia que algria me daria vivir cerca de ustedes y visitarlas y charlar, sabes claus me las imagino hablando con ese acento tan caracteristico que los argentinos tienen y muy alegres (por cierto su acento me encanta) clauss como le van a las algenarias no se si te distes cuenta en el hilo de maia que hay un forero que tienen calabazas ancos en una maceta como tu pero tu tienens lagenarias tu puedes intercambiar ideas o dudas con ella.
    saludos clauss.

9. clause

clause Claudia

Me va bien ,Nano..espero!!!:happy: y si ,a Mónica ya la conozco de otro hilo tambien!!:5-okey:
    Saludos !!!:happy:

10. mai^a

mai^a My Garden

Me alegra nano! un montón que hayan llegado
    Espero que disfrute verlas crecer!... yo estoy
    más que feliz que un pedacito de mi jardín estará
    en su jardín
    !

[​IMG] [​IMG]

11. ------_

------_

No me queda mas que desirle maia y aprovechando que el sabado es el dia de la amistad:
    Con mucho karinio para maia :beso: :beso: :5-okey: :5-okey:

PD: CREO que ya nos salimos del tema de las lagenarias :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: bueno a tomar mas fotos que el hilo sigue .

12. mai^a

mai^a My Garden

[​IMG] [​IMG]

13. mai^a

mai^a My Garden

[​IMG] [​IMG]

14. mai^a

mai^a My Garden

gracias amiguito :razz: y si volvamos al tema
    lagenarias!:11risotada:

15. clause

clause Claudia

Que bonita,Maia!! :razz: y que cantidad de hojas que da!
    ...yo con las poquitas hojitas que tenien, la lluvia de ayer le rasgó un montón!...imagino que fue la lluvia, hoy aparecieron muchas como cortadas!