Calabaza peregrino o jícaro (Lagenaria siceraria = Cucurbita lagenaria): muy curiosa

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por ------_, 18/1/09.

1. ------_

------_

Re: Hortaliza de la semana: Siceraria lagenaria o calabaza peregrino.

SABEN estoy tratando de buscar que o cual es el componente que las hojas de lagenarias tienen pues no se ustedes pero yo le encuebtro un olor raro cuando uno las toca y se huele los dedos, leia por ahi que es un olor a almiscle no se que olor es ese pero es raro haci que si alguien sabe por que huelen haci lo ponen ok serviria de mucho.

SALUDOS AMIGOS :5-okey:

2. ------_

------_

MAIA , CLAUSSS Y TODOS LOS DEL HILO TENGAN UN FELIZ DIA DE LA AMISTAD Y QUE ESTEN LLENOS SIEMPRE DE BUENOS AMIGOS :
    :beso: :beso: :beso:

saluditos nos seguimos viendo.

3. clause

clause Claudia

Gracias Nano!! Feliz día para vos también!!:beso:

4. ------_

------_

gracias amiguita clauss que la pase bien y que ya no nos salgamos del tema :11risotada: :11risotada: :11risotada: dios es que es tan bonito hablar de todo no lo cree !!1

5. clause

clause Claudia

:11risotada: :11risotada: Si ,Nano!

6. ------_

------_

pues este dia tenemos permisito de salirnos completamente del tema clauss :11risotada: :11risotada: clausss y sus lagenarias como le van ????

7. clause

clause Claudia

ahir estan Nano, algunas hojitas se rompieron ,otras nuevas salieron y unas tiritas finitas que seran las famosas guias!! Despues pongo fotos!:5-okey:

8. GabyZ

GabyZ Novata despistada

9. ------_

------_

Muy bontio su dibujo gabyz , eres tu el de la fotito del avatar, muy bonito el perrito !!!!!

saludos y adelante.

10. ------_

------_

Amigos pongo mis fotos de las lagenarias para que vean como estan, ya estan grandesitas y pronto les tocara su primera fetilizada, pienso poner fertilizante foliar ( liquido para hojas) pues el granulado me da miedito ponerlo y me queme las plantitas:

YA las empaje para evitar que se seque mucha la tierra y que cuando las riege se llenen te tierra sus hojas ,

Maia yo se que le traen malos recuerditos los rabanos pero pongo esta foto pa que vea que ya los sembre, ahi se ve que estan las lagenarias al fondo los sembre asociados para aprovechar el terrenito.
    Maia usted que ha experimentado con lagenarias con que fertilizante los fertiliza o como lo hace???

11. ------_

------_

SALIENDOME DEL TEMA AQUI LE PONGO EL SEMILLERO DE LAS ARISTOLOQUIAS , LO HE PUESTO EN LA SEMISOMBRA JUNTO A UNA CAMA DE HOJAS ENTRE LAS PLANTAS PUES AHI ESTA UNAGUIA DE ARISTOLOQUIA :
    LA TIERRITA BIEN HUMEDA PERO NO ENCHARCADA:

El objetivo de las hojas es el copiar el ambiente de los bosques "segun dise profe manuel" ademas esto mantiene la humedad y un ambiente calido y fresco ala ves , pues las aristoloquias son plantas de clima tropical. Maia cuando nascan yo la mantendre informada ok.

saludos.:5-okey:

12. isabel caserta

isabel caserta

QUE HERMOSA FLOR !!!NUNCA VI ALGO ASI!!!! FELICIDADES PARA TODOS!!!
    :beso: :beso: :beso:

13. ------_

------_

Si isabel muy bonita se llama:

Dicentra espacctabilis.

Las hay blanco, rosado y rojo

Son un corazon perfecto su forma, la planta es un arbusto y no es muy grande , serian ideales como regalo para el dia de san valentin no creen ???

Saludos isabel y adelante.

14. Gardenia26

Gardenia26

Hey hola hacia mucho ke no entraba al foro pero como ya esta entrando la hora de plantar, ya empezaron mis dudas jeje.....
    Hace unos dias vi la casa de un vecino con un arbol con fruto muy raro y le tome fotos despues en la tienda encontre semillas con la misma foto del fruto pero quisiera saber si es arbol o una enredadera o arbusto? quiero sembrarla y no se donde sombra sol etc.....
    Les agradeceria su ayuda.:beso:

15. ------_

------_

GARDENIA:
    Mucho gusto, bueno este hilo es realmente para ver que se hace con esta calbaza pero es bueno darte esa informacion que quieres.
    Bueno la lagenaria es familia de las calabazas los chayotes y los pepinos ademas de las sandias, al igual que la sandia es una guia o enredadera como tu dices pero puedes cultivarla tambien en la pura tierra sin necesidad de tutores pero es recomendable hacerlo con tutores pues los frutos en el suelo tienden a mancharse o llenarse de polillas y hongos y morir, se siembrar en semillero haci como lo hice yo (puedes ver en este hilo ahi sale) o directamente en el suelo , ademas se cultiva asociado con maiz osea puedes sembrarlo entre el maizal ahi se da bien , nesecita tierra fertil y humedad y mucho mucho sol, se cortan los frutos o se cosechan cuando la planta ya esta amarilla o dando signos de que muere , se cuelgan los frutos en una habitacion calida y iluninada o en una pared donde no haya humedad, se dejan secar los frutos luego secos puedes hacer un sin fin demanualidades y recuerda no botar las semillas que estan dentro del interior pues sirven para seguir sembrando , bueno espero te sirva esta informacion es un poco vaga pero creo que te ayudara un poco , cualquier dudapuedes preguntar aqui estaremos para ayudarte , y con respecto a la foto muy bonita foto tomastes y esos tecomates como le disen en mi pais estan bein grandes me admira su tamanio, deberia pedir semilla a tu amigo de esa varieda y cosecarlas.

Saludos y aqui estamos pa ayudarle amiga.