Calabaza peregrino o jícaro (Lagenaria siceraria = Cucurbita lagenaria): muy curiosa

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por ------_, 18/1/09.

1. ------_

------_

Re: Hortaliza de la semana: Siceraria lagenaria o calabaza peregrino.

GARDENIA:
    En la foto paresiera un arbol de lagenaria pero en realidad la lagenaria utilizo ese arbol de tutor. haci que nada de arboles de lagenarias es una cucurbitacea como la sandia, aunque si hay un arbol que paresen lagenarias pero son llamados morros o jicaros que si son arboles pero no tienen nada que ver con las lagnarias del cual aqui hablamos.

2. Murciano27

Murciano27 Novato

Creo que el titulo del hilo no es muy apropiado, seria mejor decir la Hortaliza del mes, porque desdeluego lo de esta planta da para mucho, :smile:

3. mai^a

mai^a My Garden

[​IMG] [​IMG]

Las lagenarias ya crecen día a día a pasos agigantados! la semana pasada les di un baño de caldo bordelés

4. mai^a

mai^a My Garden

[​IMG] [​IMG]

5. mai^a

mai^a My Garden

[​IMG] [​IMG]

6. clause

clause Claudia

ayy ,que maravilla Maia!!!! que lindas!!! :ojoscorazon: ya se ve el matecito!:razz: :razz: :razz:

7. Gardenia26

Gardenia26

nanok2:
    Bueno ps ahora ke se ke es una enrredadera voy a buscar donde plantarlas y si me sale todo bien te puedo ensenar como va progresando la plantita y si te gusta como es, te doy semillitas jeje.
    Y dejame decirte ke aunke no se mucho de jardin me gusta mucho y ya habia plantado calabazas y apesar de ser la primera vez ke plantaba algo, con la ayuda de los foreros supe como juntar las flores macho y hembra en el momento adecuado y crecieron muy bien y bien grandes y despues hice un pay de calabaza jeje me converti en la envidia del barrio.
    Ps espero todo salga bien y muchas gracias por tu ayuda.

8. Gardenia26

Gardenia26

oyes nanok2 y si fuera a la casa del vecino y le pido una de esos frutos cres ke pueda sacar de ahi las semillas? porke esa foto la tome hace como 2 o 3 semanas y se veia toda la planta seca, nadamas los frutos verdes, sera ke es el tiempo de kitarlas?

9. GabyZ

GabyZ Novata despistada

:11risotada: :11risotada: sí, me he quedado dormida en el sillón, mi perra aprovechó para acomodarse y mi hijo aprovecho para fotografiarnos :smile:

HUMUS DE LOMBRIZ!!
    Es lo mejor. También puedes rociarlas con humus líquido; sirve como fertilizante foliar y como fungicida y bactericida (anti-hongos y bacterias)

Nanitoooo!!! tu tienes esa plantita???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :smile: :smile: (y semillitas??)

10. ------_

------_

GARDENIA:
    Si puedes pedirle un fruto y colgarlo en una habitacion seca y ventilada una vez seco el fruto puedes sacarle las semillas y listas para sembrar aunque te aconsejaria que cuando saques las semillas las pongas a secr un poquito mas en una habitacion airada y con luz , en esta foto de un forero no se quien es se ve como pone a secar los frutos creo que es la manera mas apropiada de hacerlo:[​IMG]

bueno recuerda una habitacion bien ventilada pues los hongos estan al acecho y con respecto a las smillitas no estaria de mas en mi banco de semillas tener unas de esas :11risotada: :11risotada: :52aleluya:

Bueno cualquier duda ya sabes dodnde acudir ok, saludisots.:5-okey:

11. ------_

------_

Nanitoooo!!! tu tienes esa plantita???:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :smile: :smile: (y semillitas??)[/QUOTE]
    GABY Z
    Noooooo.. gaby z quedaron de conseguir semilla pero nunca me llegaron, hasta mi novia se hizo ilusiones con ella :pataleando: :pataleando: :todomal: :todomal: pero no te procupes segun se es una planta facil de conseguir y muy extendida entre la jardineria solo haria falta hacer una campania en el foro de las flores y seguro que las conseguimos ademas sus semillas son muy prolijas segun me han contado.

Si las tubiera ahora mismo te las mando pero hoy si les he fallado.

12. ------_

------_

MAIA:
    Que bonitas estan sus lagenarias , haci me ha pasado a mi como a usted ayer llovio y con este calor que hace la humedad subio y mis lagenarias han crecido mucho :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Maia fijese que usted me paso una foto de unas lagenarias amarradas con unas cintas y investigandoi encontre que hay una tecnica creo que es asiatica en la cual esos lazos son colocados desde que estan pequenitas las lagenarias y uno las amarra a gusto y haci cuando van creciendo el lazo les va dejando la forma que usted desee , me gustaria que intentara este experimento con una de las sullas para ver si resulta pues sus lagenarias estan exactamente a punto para hacer esa tecnica pero ahi usted si acepta con tan solo una como prueba.

Maia no se si puede poner para que sirve y como se hace esa sopa bordeles que ahi mensiona veoque es como una leche , maia la felicito por sus lagenarias estan bien grandes y muy muy llenas de frutos ya no aguanto por saber que hara con ellas.

Saludos y bendiciones.:5-okey:

13. mai^a

mai^a My Garden

Si nano! mañana me dispongo a hacer
    unas como experimento,
    supongo que uno debe ir pasando la cinta a medida que va
    creciendo la calabaza, así que estaré en eso de ahora en mas!

14. mai^a

mai^a My Garden

Caldo bordelés: es muy eficáz, se
    prepara con 100 gr de sulfato de
    cobre, 100 gr de cal apagada (cúprica)
    y 10 litros de agua, de ahí la proporción.
    Sirve para todo tipo de plagas.

Se coloca en un balde y se revuelve
    hasta disolver por completo el sulfato
    se lo deja estacionar unas horas y se utiliza!

Como, se tapa mi fumigador con las partículas
    de cal y el sulfato
    , lo hice al buen estilo "abu"
    agarrá una brocha grande. de las de pintar, sumergí
    la pinceleta en el caldo y salpique todas las hojas,
    funciona muy bien, esta técnica!

cariños grandes
    nanómetro!!

15. ------_

------_