Calabaza peregrino o jícaro (Lagenaria siceraria = Cucurbita lagenaria): muy curiosa

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por ------_, 18/1/09.

1. ------_

------_

Re: Hortaliza de la semana: Siceraria lagenaria o calabaza peregrino.

en el mes de septiembre.

MAIA:
    Que enorme ese tronco :sorprendido: :sorprendido: sabe si ubiera dejado un espacio de aproximadamente 50 cm entre esas tres guias le digo que le ubiera tocado poner en venta muchas calbazas pues las tres guias ubieran sido enormes pues como son tres una le ha quitado fuerza a otra y haci sucesivamente, haci que la otra temporada dejeles mas espacio para permitirles que se desarrollen mas todas y haci tendra muchas mas para regalar :happy: :happy: :happy: pero si maia es impresionante el grosor de esas sabe las calbazas pepo que yo siembro se hacen haci de gruesas tambien paresen arboles mas que guias :11risotada: :11risotada: .

2. ------_

------_

FOREROS :
    Aqui les dejo el fetilizante foliar que les doy a mis lagenarias y a todas mis calbazas en general , es marca BAYER y es foliar quelatado trae vitaminas A y B y muchos nutrientes y minerales y aminoacidos yo de curioso lo probe y teine sabor entre acido amargo y sabor a vitaminas :11risotada: :11risotada: :smile: no crean que probe mucho solo una gotita, el color es verde y su aroma es a complejo b del que le ponen a los humanos , les dejo la foto del producto conste que no es PUBLICIDAD solo lo pongo de ejemplo y guai para otros :
    :sirena: :sirena: NO PUBLICIDAD SOLO EJEMPLO Y DESCRIPCION DE PRODUCTO:sirena: :sirena:

Maia mire cuanto me aconsejaria hechar en cucharadas de este producto a una botellita de las que sale en la foto (bomba) yo la lleno y agrego 2 cucharadas sera bueno eso???

3. mai^a

mai^a My Garden

Vió siempre algo se aprende algo nano... yo tiré las 5 semillas ahí
    quedaron 4. Para la próxima se que:

"Las lagenarias se deben plantar a una distancia de 50 cm
    entre sí!"

4. mai^a

mai^a My Garden

Ahora vaya y cobre la comisión!!

nano ahi el prospecto le dice la dosiis y si tiene el olor semejante.
    Yo utilizo uno para animales y alguién que sabe sobre la
    materia me leyó el propecto y me dijo que servía para fertilizante

Se nota que esta en el galpón algo sucito! :11risotada:

5. clause

clause Claudia

Todo lo que lo ponen! yo tierra fértil nomás ! será por eso que ni flores dio!:11risotada:

6. ------_

------_

no clauss yo creo que es el clima o la temprada , ahora que estamos aprendiendo mucho en este hilo ya para septiembre estaras lista para la nueva siembra y veras que bien te hira.:5-okey:

7. ------_

------_

MAIA:
    Creo que haci la tendremos este otonio a usted muy ocupada haciendo arte en sus lagenarias , que buena terapia tendra maia espero disfrute y le pido ya de favor que vaya poniendo sus fotos de sus manualidades se que hay muchos foreros que queldran ver eso para haci hacerlas ellos tambien entre ellos mi incluyo yo maia:

mas ejemplos de manualidades para que hagan ustedes;

pero antes de todo pongalas a secar un poco pero dentro de un cuerto seco y protejido si no se les mancharan de hongos y moho como estos dejados a la interperie:

saludos a todos amigos nos vemos mas tardecito ok.

8. clause

clause Claudia

Que linda que esta esa canastita del centro, para usar de macetita!! :happy:

9. clause

clause Claudia

Si ,Nano ...yo espero eso,porque la veo crecer con tanta fuerza y tan bonita,que realmente me entusiasma!!! me encantaría verle flores y frutos...pero será la próxima!;)

10. ------_

------_

SI clauss solo es cuestion de pasiencia y ya , sabes pero esto de estar cuidando esta lagenaria te ha ayudado a ganar experiencia en septiembre ya sabaras con lo que te vas a encontrar y sabras ya como tomar cada caso.
    Lo que si te diria clauss que trates de comprar o conseguir macetas mas grandes que esas para que estes preparada para septiembre y dejarlas solo para las lagenarias y dejar 1 planta por maceta yo te aconsejaria conseguir unas 4 macetas para la proxima siembra y conseguir buena tierra ademas tienes muchoooooo tiempo para conseguirla tanto la tierra como la maceta y ya veras que bien te hira.
    Con lo de la canasta de lagenaria si estan bonitas para sembrar unos cactus o lo que sea.

Sal;udos clauss nos seguimos viendo, besos.:beso:

11. clause

clause Claudia

Si Nano, hay tiempo todavia! pero es grandecita la maceta! le puse 40 litros de tierra!:11risotada:

12. ------_

------_

NO clauss pero si puedes conseguir unas mas grande seria ideal amiga haci que has el esfuerzo veras que valdra la pena recuerda que entre mas grande la maceta es mejor pues el objetivo es tratar a lo posible que la planta se sienta en el suelo.

13. clause

clause Claudia

ahh..bue ,Nano!!! voy a tratar de ver si consigo !:5-okey:

14. ------_

------_

Les cuento que el dia de ayer (domingo 15) mi pais estubo de eleccines para el presidente de el pais.

15. mai^a

mai^a My Garden

O_O
    ...............